Seis meses de conflicto en cuatro fábricas de la compañía
La embotelladora de Coca Cola tendrá que readmitir a los 1.190 trabajadores despedidos

La Audiencia Nacional declara nulo el Expediente de regulación de Empleo planteado por Iberian Partners y obliga a la empresa a pagar los salarios no pagados desde enero.

13/06/14 · 13:39

Iberian Partners, la embotelladora de Coca Cola en el Estado español, tendrá que readminitr a los 1.190 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. La Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE, según ha adelantado la agencia Europa Press a partir de una información facilitada por el sindicato CSIF. La decisión de la Audiencia obliga también a Iberian Partners a pagar los salarios que la plantilla afectada ha dejado de percibir en estos meses de despido.

Comisiones Obreras ha confirmado la noticia y ha destacado que, con esta decisión, el conflicto vuelve a la situación de partida planteada en enero de este año. El sindicato ha convocado una asamblea informativa en el campamento que mantienen los trabajadores despedidos frente a la planta de Fuenlabrada (Madrid), una de las cuatro afectadas por el cierre. CC OO está a la espera de conocer el contenido íntegro de la sentencia y ha emplazado a la empresa a negociar con los representantes de la plantilla “ a buscar nuevas soluciones”. Las otras plantas que han tenido que cerrar son las de Palma, Alicante y Asturias.

El conflicto nació con la compra por parte de Iberian Partners de las distintas embotelladoras que fabricaban la bebida en territorio español. La empresa adelantó en diciembre de 2013 que el proceso de integración empresarial de las diferentes fábricas obligaba a tomar medidas de recortes de plantilla y salario. Finalmente el 22 de enero presentaba el ERE.

Tags relacionados: Coca-Cola Estado español laboral
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Artero
    |
    13/06/2014 - 11:12pm
    El único problema es que esas plantas ya están cerradas y no creo,que nadie les vaya a obligar a abrirlas
  • Tienda El Salto