La ciudadanía exige un referéndum vinculante
3J: Nueva convocatoria de concentración en las plazas

Tras la abdicación del rey anunciada por Rajoy la ciudadanía toma las plazas para reclamar el derecho a decidir el futuro de la institución monárquica. Tras unas masivas concentraciones en las principales plazas, con las mismas magnitudes que los primeros días del 15M, las redes vuelvene a convocar concentraciones.

, Redacción web
03/06/14 · 13:17

Tras el anuncio de la abdicación del rey, ayer 2 de junio, las plazas de las ciudades y pueblos volvieron a abarrotarse, con magnitudes como hace tres años durante el 15m, pero ahora con banderas y siglas.  De nuevo una convocatoria espontánea lanzada en redes sociales y apoyada por diversos partidos (EQUO, IU, Podemos etc...) consiguió enjambrar a decenas de miles de personas con una voluntad de cambio.

 
Una ciudadanía consciente y preparada exigía un referéndum vinculante para poder elegir el futuro de la institución monárquica. Tras el éxito de la convocatoria de ayer, y a pesar del silencio de los grandes medios españoles, que a diferencia de los medios independientes y los extranjeros sólo están cubriendo el aspecto institucional, las redes vuelven a convocar otra concentración y asamblea para hoy martes 3 de junio, después de que una asamblea celebrada ayer en Sol tras la manifestación consensuase volver hoy a la plaza y convocar una manifestación para el sábado 7 de junio.

La realización de un referéndum y la apertura de un proceso constituyente han sido los motivos bajo los que se han lanzado estas convocatorias en las redes sociales. Los principales hashtag que se están utilizando son #ReferendumYa #ProcesoConstituyente #Volvemos3J y IIIRepública.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto