El vuelo saldrá del aeropuerto madrileño de Barajas
Vuelo de deportación a Colombia y Ecuador el jueves 10 de abril

Este vuelo de Air Europa es el tercero con destino a Colombia registrado desde diciembre para deportar a migrantes.

09/04/14 · 18:30

En los últimos días, personas encerradas en el CIE de Aluche han recibido la comunicación de que mañana jueves serán deportadas en un vuelo con escalas en Ecuador y Colombia. Simultáneamente, se les ha comunicado a cuatro personas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad ecuatoriana internas en el CIE de Zapadores (Valencia) su inminente traslado a Madrid y expulsión desde Barajas.

Este operativo es uno más de los coordinados por la Comisaría Central de Extranjería y Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior, o por la agencia europea Frontex. En los últimos meses, ya habían sido detectados y denunciados dos vuelos hacia Colombia (el 11 de diciembre y el 25 de febrero). El primero de ellos, que deportó a un total de 91 personas, hizo también escala en Ecuador.

El vuelo será fletado por la compañía Air Europa, en virtud del contrato que firmó con el Gobierno español. Dicho contrato, que ha sido renovado recientemente, podría llegar a suponer una facturación de 24 millones de euros (en dos años) para la compañía aérea, perteneciente al grupo Globalia. Mientras, colectivos y personas de todo el Estado se suman con sus acciones a la campaña de boicot a Air Europa.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0