Marchas de la Dignidad
Más de 750 autobuses llegarán a Madrid para el 22M

El domingo 23, en la plaza de Colón, se celebrará una asamblea para decidir las siguientes acciones a emprender después de la manifestación, que se prevé masiva, del 22M.

21/03/14 · 11:21
Llegada de la columna extremeña a Alcorcón. / David Fernández

A un día del reencuentro de las Marchas de la Dignidad en Madrid, las seis columnas que comenzaron a andar a partir del pasado 28 de febrero han llegado ya a los municipios limítrofes. Carabanchel, Getafe, Rivas, San Blas, Alcobendas acogen ya a los cientos de personas llegadas desde Extremadura, Murcia, Valencia, Granada, Barcelona y Galicia, entre otros puntos de origen.

Aunque desde la comisión de comunicación de las Marchas de la Dignidad señalan que es imposible prever cuánta gente participará en la manifestación del sábado en Madrid, afirman que ya hay 754 autobuses y cuatro trenes fletados de gente que llegarán mañana a primera hora, organizados desde los colectivos de los distintos territorios.

A la manifestación que partirá el sábado de Atocha hacia Colón a las 17h le seguirán acciones los días siguientes. El domingo, desde las 11h. en la plaza del Museo Reina Sofía, se celebrará una asamblea para decidir las siguientes acciones a emprender a partir del lunes 24 de marzo, día en el que se ha programado una manifestación desde la Bolsa de Madrid bajo el lema 'Rodea el capital'. Por la tarde, a las 19h. desde el Ministerio de Economía partirá otra manifestación, bajo el lema 'No pagamos vuestra crisis', que recorrerá las sedes de los ministerios de Fomento, Sanidad, entre otros.

Cobertura legal

La Comisión Legal Sol y la organización de las Marchas de la Dignidad ha organizado un equipo, denominado 'Equipo Jurídico Marchas 22M', compuesto por 30 juristas que darán cobertura a los participantes en las Marchas de la Dignidad entre el 22 y 24 de marzo. Desde Delegación de Gobierno han anunciado un despliegue de 1.700 agentes policía antidisturbios.

Tags relacionados: Marchas de la Dignidad
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0