Día de acciones europeas contra las centrales nucleares más viejas
Greenpeace 'desmantela' Garoña

Activistas de la organización ecologista acuden con camiones y material de obra para exigir que se cumpla con el proceso de desmatelamiento

, Redacción
05/03/14 · 10:56

Greenpeace organiza hoy su “Día de Acción Global en Europa” para señalar la inseguridad de las centrales nucleares más antiguas. 240 activistas de dicha organización han trabajado de manera coordinada en cinco países europeos (Bélgica, Suiza, Suecia, Francia y España) con acciones de denuncia frente a las centrales nucleares más viejas de dichos países.

En el caso del Estado español, la organización ecologista ha elegido la central de Garoña como objetivo de sus protestas. Greenpeace tacha de irresponsabilidad del Gobierno en materia de seguridad nuclear, la aprobación de un Real Decreto el pasado 21 de febrero que permitiría a los operadores de la central, las empresas Endesa e Iberdrola, obtener una nueva autorización de puesta en marcha de la central burgalesa. El RD contradice la Orden Ministerial del 3 de julio de 2009 de cierre definitivo que ya fue ratificada por la Audiencia Nacional.

A las 8:25 de la mañana, miembros de la organización accedían a la entrada de la central con camiones y maquinaria para “llevar a cabo el desmantelamiento inmediato de Garoña”. La acción simbólica ha sido contestada con mangueras de agua a presión por efectivos de la seguridad privada de la central. Unidades de la Guardia Civil han impedido el acceso al interior de la central.

 


 

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto