Concentración ante los juzgados
Declaran tres antidisturbios por la carga policial de Valladolid

Un grupo de personas se ha concentrado esta mañana ante los juzgados de Valladolid por la declaración de tres antidisturbios que participaron en la carga policial del pasado 2 de febrero. La carga policial dejó varios heridos de gravedad, entre ellos una mujer que sufrió un derrame cerebral y un ictus.

, Valladolid
28/02/14 · 16:24
Concentración en los juzgados de Valladolid esta mañana. / Alba C.

Numerosas personas se concentraron esta mañana ante las puertas de los juzgados de Valladolid, coincidiendo con la declaración de tres antidisturbios que participaron en la carga policial del pasado 2 de febrero.

Ese día, se produjo una carga policial contra los concentrados frente al restaurante en el que almorzaban dirigentes del PP, en Valladolid, tras una reunión del partido. La brutal carga policial se saldó con tres personas detenidas y otras siete heridas de diversa consideración, entre ellas una mujer de 56 años que sufrió un derrame cerebral y un ictus.

Los policías, que pertenecen a  la VII Unidad de Intervención Policial, han declarado a las 10h de la mañana ante el juez. Mientras, en la calle se ha producido una concentración  en la que se encontraban algunos de los que fueron heridos y detenidos el día de la carga policial. Los concentrados han leído un comunicado frente a la sede de los juzgados y han coreado consignas como “ser policía vergüenza me daría" o “la policía maltrata y apalea”, entre otros.

Uno de los heridos en la carga policial del 2 de febrero ha manifestado a DIAGONAL que el hecho de que se contemple "un posible castigo para los policías que agraden a los ciudadanos es una buena señal". Tanto las personas que fueron detenidas ese día como las que resultaron heridas van a a declarar el próximo viernes 7 de marzo y ya se ha convocado otra concentración en su apoyo.

Tags relacionados: UIP Valladolid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto