Acto en el Ateneo de Madrid
Espaldarazo al gobierno de Maduro del movimiento de solidaridad con Venezuela en Madrid

Varios grupos de solidarios con el Gobierno de Maduro en Venezuela denuncian la manipulación informativa de los acontecimientos que están poniendo al país al borde del "golpe blando".

, Madrid
27/02/14 · 12:33

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, los partidos, sindicatos y organizaciones que integran en Madrid el Movimiento de Solidaridad con Venezuela (53 grupos en total) convocaron el 25 de febrero una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid para explicar los violentos acontecimientos que están teniendo lugar en las calles venezolanas y transmitir un claro mensaje de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, Pedro Barea ha denunciado que el diálogo es prácticamente imposible con la oposición, porque la derecha ha virado en extrema derecha que llama al golpe de Estado y no aceptan la derrota electoral del pasado mes de diciembre. Sobre la violencia desatada en los últimos días ha sido contundente al afirmar que estos ataques están organizados y dirigidos desde el extranjero. “No son estudiantes protestando en las calles sino mercenarios, entrenados en Colombia y Centroamérica, --cuando no directamente paramilitares-- que han secuestrado, mediante el corte de vías, determinadas zonas de Caracas y de otras ciudades en las que vive la clase media, además de llevar a cabo numerosos destrozos a instalaciones del Estado y negocios privados, siendo responsables al menos de la muerte de cuatro personas”.

El activista ha repudiado la campaña de propaganda generalizada que según él realiza una parte del entramado mediático nacional e internacional con el propósito deliberado de desinformar, deformar, omitir y falsificar la realidad para transmitir la percepción de que la República se encuentra sumida en el caos y la ingobernabilidad, para crear así un contexto que justifique una toma violenta del poder con apoyo de Estados Unidos. “Es lo que denominamos un “golpe blando”, es una versión más sofisticada del “golpe clásico”, que busca acabar con las conquistas sociales y los altos niveles de equidad y de justicia social que durante estos años se han ido consolidando en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana”, ha argumentado Barea.

El secretario de solidaridad internacional de Izquierda Unida (IU), Francisco Pérez, ha comenzado afirmando que los disturbios y ataques violentos y con armas contra edificios gubernamentales y ciudadanos chavistas nos son un hecho cuestionable, sino que son una realidad objetiva, ya que existen vídeos, fotografías y testimonios que lo demuestran. Respecto a la estrategia adoptada por los grupos opositores ha declarado que es una estrategia que muestra el poco respeto que tienen por la democracia y por el pueblo y que esta táctica golpista está condenada al fracaso, pues se va a encontrar con la repulsa internacional y ha puesto como ejemplo los comunicados de apoyo al Gobierno Bolivariano emitidos por La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o por el Mercosur, organismo formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Asimismo ha mostrado su total convencimiento de que la mayoría del pueblo venezolano está con Maduro y con la Revolución Bolivariana como así lo han demostrado todas las elecciones desde 2002 y ha finalizado mandando un mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano.

Posteriormente se ha expuesto un breve vídeo en el que se mostraban ejemplos de imágenes manipuladas en los últimos días por los grandes medios de comunicación para trasmitir el mensaje de que el Gobierno venezolano estaba reprimiendo duramente a manifestantes pacíficos. Por último se ha pedido una asistencia masiva el próximo miércoles 5 de marzo al acto que tendrá lugar en el auditorio Marcelino Camacho a las 19h en solidaridad con Venezuela el día del aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • | |
    01/03/2014 - 2:29pm
    APOYO A LA GRAN DEMOCRACIA HAY DICTADURA EN VENEZUELA UN GOBIERNO COMUNISTA SOY PERUANO Y NO SOY UN CIEGO LA REALIDAD EN VENEZUELA ES DE HAMBRE ESCAZES  , SOY UN CIUDADANO LIBRE  VIVO NE MADRID Y DESEARIA QUE VENEZUELA FUERA ASI , SIN COMUNISMO NI DICTADURA ..
  • |
    Miguel Vera
    |
    28/02/2014 - 4:51pm
    Bueno... Al menos esto no lo escribió un asalariado del sistema educativo publico venezolano, como en este articulo de OPINIÓNhttp://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/21943-la-lucha-posmoderna-estudiantes-oposicion.html Seguramente cuando el 15M aqui habian declaraciones de sectores derechosos. No al panfletismo, esto es un periodico, y uno de los que me gusta.
  • Asistentes al acto del pasado 25 de febrero en solidaridad con Venezuela.
    separador

    Tienda El Salto