El inmueble, propiedad de Ibercaja, lleva dos años habitado por familias sin recursos económicos
La Junta promete soluciones para las familias de la corrala Utopía

El pasado viernes se cumplía el plazo para el desalojo voluntario del edificio, en el que viven 36 familias desde mayo de 2012.

17/02/14 · 12:20
Vecinas de la corrala Utopía leen el manifiesto tras la concentración del pasado viernes 14 de febrero. / Juan Galisteo

La Junta de Andalucía se reune hoy con el Ayuntamiento de Sevilla para estudiar soluciones para las familias de la Corrala Utopía. "Desde la Junta no nos han explicado por ahora qué soluciones están barajando", explica a DIAGONAL Elena, una de las vecinas de la corrala, quien señala que el Gobierno regional se comprometió a "buscar soluciones para todos los vecinos, pero que el Ayuntamiento tenía que formar parte de esas soluciones".

El pasado viernes 14 de febrero se cumplía el plazo dado por el Juzgado de Instrucción N. 3 de Sevilla a las 36 familias que habitan el edificio para su desalojo voluntario. Ese día, alrededor de 500 personas se concentraron alrededor de la corrala Utopía para mostrar su apoyo a las familias y rechazar el desalojo del edificio. Pero el desalojo ha sido de nuevo retrasado después de que la Junta pidiera al juzgado su suspensión hasta que se pudiera garantizar a sus habitantes una alternativa.

El escrito remitido al juzgado por la Consejería de Fomento y Vivienda señalaba la “situación de gran precariedad y exclusión social” de las familias que ocupan la corrala y que su desalojo podía abocarlas a la indigencia, además de subrayar las consecuencias negativas del desalojo para los menores afectados. La titular del juzgado concedió cinco días más de plazo para que se encontraran alternativas de vivienda para las familias afectadas.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0