Aumento de más de un 80% desde 2004
Nueva protesta en Cataluña contra la subida del precio del transporte público

Movilizaciones contra el aumento de las tarifas en Barcelona.

, Barcelona
14/02/14 · 13:08

Un total de 48 barrios y municipios catalanes volvieron a movilizarse ayer contra la subida del precio del transporte público. En torno a las 19 horas, grupos de manifestantes se concentraron en decenas de estaciones de metro y tren, bloqueando temporalmente algunas de ellas con cinta adhesiva. Además, bajaron a los andenes para informar a los usuarios de la próxima huelga de transporte, convocada para el 24 de febrero, parando varios convoyes mientras repartían octavillas informativas.

Los activistas reclamaron a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) "un transporte público a precios populares" en la octava jornada desde que se anunciaron las nuevas tarifas, que el pasado 1 de enero experimentaron una nueva subida. El billete sencillo de bus y metro de Barcelona, que ya aumentó un 28% el 2012 y ha experimentado un incremento del 81% desde el año 2004, cuesta ahora 2,15 euros, y el T-10 un 5,10% más, llegando a los 10,30 euros. Se trata de las dos modalidades de billete que más utilizan los ciudadanos.

Tags relacionados: Barcelona transporte público
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • | |
    14/02/2014 - 3:08pm
    Son medidas totalmente contrarias al sentido común. La lucha contra los efectos del cambio climático requieren unos transportes públicos eficientes y accesibles a todos los ciudadanos. Alguien lleva mucho tiempo metiendo la pata, al final lo de siempre: urgencias y mayores costes.
  • Tienda El Salto