Más de mil personas exigen la puesta libertad de los manifestantes
Manifestación por los detenidos en Valladolid

Una nueva protesta se llevó a cabo ayer para exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos en las manifestaciones del fin de semana pasado en Valladolid. Más de 5.000 personas tomaron las calles vallisoletanas el domingo coincidiendo con la celebración de la convención del PP en esta ciudad.

, Valladolid
04/02/14 · 13:09

Más de mil personas se manifestaron ayer lunes por las calles de Valladolid en protesta por la brutal carga policial registrada el domingo contra varias decenas de personas que protestaban ante los dirigentes del PP. Varios personas resultaron heridas de diversa consideración  tras la carga que se saldó con otras tantas personas detenidas.

Entre los heridos destaca una mujer de con casi 60 años de edad, miembro de Stop Desahucios, que se encuentra en grave a causa de los porrazos recibidos en la cabeza que le provocaron un derrame cerebral y un ictus. Esta mujer fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, siendo ingresada en una planta que fue desalojada y se encuentra vigilada por miembros de la Policía Nacional. Según miembros del 15M de Valladolid, los facultativos del hospital habrían recibido presiones para que no informen sobre el estado de esta paciente y para 'desligar' su dolencia de la carga policial. El resto de personas heridas en la carga policial presentan diversas lesiones: fracturas en brazos, rotura de un labio, daños vertebrales en el cuello, etc.

La represión policial se llevó a cabo el fin de semana pasado durante las protestas por la convención nacional del PP. Hasta seis manifestaciones se sucedieron en Valladolid entre el viernes, sábado y domingo convocadas por diversos colectivos. Las protestas pretendían mostrar a los miembros del Gobierno, reunidos en esta ciudad, la oposición ciudadana al proyecto de Ley que restringe la Interrupción Voluntaria del Embarazo y, en general, hacia las políticas de recortes sociales llevadas a cabo por el Ejecutivo.

5.000 personas

La protesta más numerosa contó con más de 5.000 personas convocadas por Parados en Movimiento que recorrió las calles vallisoletanas el domingo por la mañana. Tras su finalización, varias decenas de personas se acercaron a las inmediaciones del restaurante de lujo en el que estaba comiendo en ese momento la cúpula del PP. Los concentrados corearon gritos como: “Nuestros recortes son vuestros sobres” y, en unos minutos, numerosas dotaciones de la Policía Nacional llevaron a cabo una fuerte carga policial.

A pesar del grave estado de los heridos, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Rodríguez Bermejo, ha negado que se haya producido ningún tipo de violencia policial, sólo, ha dicho Rodríguez, se intentó "identificar" a los concentrados y asegura que fueron agredido tres miembros de la policía que resultaron heridos.

Finalizada la concentración de ayer en la plaza Fuente Dorada, donde se leyó un comunicado, los manifestantes se dirigieron a la sede del PP, donde corearon gritos contra la represión policial y la corrupción del Gobierno. Tras la protesta se celebró una asamblea popular para estudiar las próximas acciones.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Concentración ayer en la plaza Fuente Dorada contra la represión policial en Valladolid. / Jóvenes IU.
separador

Tienda El Salto