Otras cinco personas se sumaron al ayuno del joven vasco en la Puerta del Sol
Jorge finaliza su huelga de hambre

El peligro para la salud es el principal motivo que ha llevado al joven a poner fin a una huelga de hambre que ha cumplido 40 días.

21/11/13 · 15:45

“Lo único que no sirve de nada es no hacer nada”. Con estas palabras termina el comunicado con el que Jorge Arzuaga ha anunciado esta mañana el fin de una huelga de hambre que ha durado 40 días, y en la que ha estado acompañado de Alex, Juan Gisella, Juan Manuel, Alejandro y Fran.

“El motivo por el que hemos decidido poner fin a este acto reivindicativo es que consideramos que en estos 40 días hemos logrado sembrar en la conciencia de las personas que han conocido nuestra causa una semilla de esperanza, de posibilidad de cambio”, ha manifestado Jorge en la plaza del Sol antes decenas de personas, tras añadir que el riesgo para su salud es el principal motivo que les ha llevado a él y a sus compañeros a abandonar la huelga.

Desde que el pasado 15 de octubre, Jorge decidiera dejar de comer para reclamar la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy, se le han unido cinco personas a su reivindicación. Sin embargo, según han denunciado en su comunicado, han sufrido la censura de los medios de comunicación masivos, además de constantes amenazas de multas por desobediencia por parte de la Policía municipal y nacional. "Hemos tenido que afrontar también que se nos intentara vejar, tratando de ocultar con grúas, furgonetas e, incluso, con la inauguración del árbol de navidad, saliendo airosos e incluso fortalecidos", añade.

A preguntas de los asistentes sobre en qué colectivos o proyectos van a dedicar sus fuerzas tras estos 40 días de huelga de hambre, Jorge ha respondido que, aunque piensan "seguir en la lucha”, van a dedicar un tiempo para “descansar y reflexionar” sobre todo lo que han vivido en este último mes.

“Han sido 40 duros días en los que hemos mantenido una actitud activa, a pesar del hambre y el cansancio, en los que hemos manifestado, como ciudadanos, que estamos en contra de la privatización de los servicios públicos para el enriquecimiento de unos pocos y el empeoramiento de la calidad del servicio para los demás, acudiendo al encuentro de las mareas de sanidad y educación, y junto a los afectados por los EREs de limpieza y en Telemadrid, hemos mostrado nuestra solidaridad con las familias desahuciadas, respondiendo a su desesperada llamada en momentos críticos, y hemos permanecido en pie junto a las víctimas de crímenes franquistas y aquellos a quienes les fueron robados sus hijos. Hemos organizado una recogida solidaria de alimentos y su posterior entrega a aquellas familias que más lo necesitan”, han resaltado en el comunicado.

Sin embargo, en cuanto a los motivos que le llevaron a comenzar la huelga de hambre, Jorge ha lamentado que “no sólo no se han solucionado sino que están agravándose”. Jorge señaló la amenaza del proyecto de ley de la reforma del Código Penal, que se debatirá mañana en las Cortes y que, “de salir adelante, y todo indica que así será, pondrá la culminación del golpe de Estado encubierto que está haciendo el PP desde que inició su legislatura”.

Tags relacionados: Huelga de hambre Madrid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto