La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y grupos antidesahucios han convocado una concentración de repulsa frente a la EMVS a las 18h.

Amparo, una mujer de 45 años residente en una vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid en el barrio de Carabanchel, se ha quitado la vida en la mañana del 17 de septiembre poco después de recibir una carta de la EMVS en la que se le exigía el pago de una deuda de 900 euros y se la amenazaba con rescindir el contrato en octubre, según informa el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Manuel San Pastor.
Al parecer, la fallecida vivía con seis hijos, tres de ellos menores, de 8, 12 y 15 años, y tres nietos, y en vista de su situación había pedido cita con los servicios jurídicos de la plataforma para mañana día 18. Tanto Amparo como su marido se encontraban en paro y no podían hacer frente a los pagos.
“Las políticas de la EMVS siguen costando vidas”, afirma San Pastor. Por ello, la PAH y las asambleas de vivienda del 15M de Madrid, que han lanzado vía redes el hashtag #EMVSMata, han convocado una concentración de protesta a las 18h del martes frente a la sede de la EMVS.
comentarios
2