Protesta en una finca de cítricos en la provincia de Huelva

Más de un centenar de personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores se manifestaron el lunes en la localidad de Rio Tinto para protestar por la política de contratación en una plantación de cítricos

18/12/12 · 3:12

Con unas 3.000 hectáreas de terreno, la Rio Tinto Fruit es una de las mayores productoras de cítricos de Europa. Tras el cierre de la mayoría de las minas en la Cuenca Minera de Huelva hace más de dos décadas, la explotación de cítricos se presentó como una alternativa capaz de crear empleo estable en la zona.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores se manifestó el lunes ante la fábrica de envasado de fruta que dicha empresa tiene en la localidad de El Campillo para protestar por su política de contratación. Según el SAT, la empresa recibió en el momento de su creación un trato monetario y de terrenos de favor por parte de la administración con la promesa de crear una salida laboral a las minas.

Sin embargo, denuncia, la contratación se realiza principalmente a través de empresas de trabajo temporal que realiza las contrataciones sin respetar el convenio. Mientras, más de la mitad de la población activa de la zona está en paro y numerosas familias tienen a todos sus miembros inactivos. 

La empresa, por su parte, se ha reunido con los sindicatos UGT y CC OO y les ha prometido contratar a más personal de la zona. Ayer lunes se manifestaron y realizaron una entrega masiva de currículums. Hoy martes volverán a manifestarse y a llevar de nuevo los currículums. Las próximas semanas piensan repetir a diario la protesta hasta conseguir una respuesta por parte de la empresa.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto