Durante la noche del domingo 7 de agosto el movimiento 15 M de Málaga se concentró alrededor del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de los Capuchinos para impedir la deportación de un migrante tunecino.
Alrededor de 50 personas se encontraban en los alrededores del CIE de Málaga para protestar por la detención de Sid Hamed Bouziane, un joven argelino encarcelado a la espera de ser deportado, cuando los antidisturbios cargaron brutalmente contra las personas concentradas provocando al menos 4 heridos.

- Carga policial frente al CIE de Málaga. Foto: Sergio Rodrigo
Sid Hamed Bouziane huyó de su país buscando una nueva vida en Málaga. Su única falta es no tener la tarjeta de residencia. Debido a las redadas racistas y controles discriminatorios basados en la apariencia física de las personas, este hombre fue detenido y va a ser deportado.
Los indignados han denunciado puñetazos y patadas por parte de la policía durante las cargas y han asegurado que en ningún momento entorpecieron la entrada o salida del edificio y que se encontraban en el lugar debatiendo en asamblea sobre temas migratorios.

- Los indignados frente al cordón policial. Foto: Sergio Rodrigo

- Una ambulancia se lleva a los heridos después de las cargas policiales. Foto: Sergio Rodrigo
comentarios
11




