Vigo llena de nuevo las calles

Tras la jornada del 15-M, en la que se habían congregado más de 3.500 personas, hoy fueron más de 10.000 que desbordaron todas las previsiones.

20/06/11 · 19:46
Edición impresa

La ciudad asentó su masa activa en la marcha y añadió un gran número de nuevos y nuevas manifestantes, lo que indica la cada vez mayor sintonía entre la sociedad viguesa y las reclamaciones de la plataforma de movilización ciudadana.

Tras unas semanas en las que la acampada fue cediéndole protagonismo a las asambleas e en las que la comisión de acción fue dándole mayor presencia a los ’indignad@s’ en las calles de la ciudad, la expectación sobre lo que iba a suceder fue creciendo poco a poco.

Además la sombra de los acontecimientos de Barcelona o Valencia, sobre todo después del tratamiento manipulativo de la información que se hizo en los medios de comunicación mayoritarios (destaca el de Telemadrid empleando imágenes de hechos que se correspondían con las huelgas de Grecia) creaba un clima de incertidumbre, que finalmente fue disipado ya antes del comienzo de la manifestación convocada por Democracia Real Ya! por el gran número y diversidad de personas que se acumulaban en el punto de partida y que ya dejaban entrever el ambiente pacífico y festivo que predominó en el acto.

La marcha, a la que se le fue sumando gente a lo largo de su recorrido, transcurrió desde la Plaza de España ata o Parque de Castrelos donde se procedió a la lectura del manifiesto, para después pasar a la apertura de un turno de palabra para que quien quisiera pudiese expresar su sentir.

Al finalizar el acto varios grupos musicales de la ciudad subieron al escenario para acabar en una gran fiesta colectiva en la que se reivindicó el espacio público como “punto de encuentro y representación de cada uno de los individuos que conformamos esta sociedad”.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto