"TESTIMONIOS: Serie ""Huida de El Aayún a Las Palmas"""
"Todas las chicas estaban desnudas, las estuvieron violando con porras y botellas"

Colaboradora de la organización del campamento y traductora de la activista española Silvia García, Luja ha contado a DIAGONAL hechos brutales relacionados con violencia sexual contra las mujeres.

01/12/10 · 18:31
Edición impresa

"A mi hermano lo cogieron los policías cuando iba por la calle y se lo llevaron a una comisaría. Allí le preguntaron si era saharaui, y por decir que sí, le dieron una brutal paliza. Golpes, torturas. Le pusieron electro-shocks en la cabeza.

Mientras estaba retenido en el calabozo de la comisaría, podía oír los gritos de la habitación de al lado, ocupada por varias mujeres. Cuando lo sacaron, pudo ver muchísima sangre por el pasillo que salía desde esa celda. Todas las chicas estaban desnudas, las estuvieron violando con porras y botellas. Incluso hubieron violaciones múltiples por parte de varios policías a la vez. Las obligaban a permanecer sentadas sobre botellas introducidas al mismo tiempo en que las golpeaban y torturaban’’.

Luja no tiene ninguna duda: dadas las costumbres sociales y culturales, era evidente la finalidad de desvirgarlas para producir un fuerte rechazo social, el repudio por parte de su propia comunidad, pues ’’las mujeres que pierden la virginidad antes del matrimonio son consideradas igual que putas’’.

Por último, cuenta a DIAGONAL que durante el desalojo vio a policías marroquíes arrancar de los brazos de una mujer (que permanecía sentada, exhausta), a su hijo pequeño. Y darle al niño una paliza brutal y llevárselo, sin haber vuelto a tener noticias de él.

* Luja fue entrevistada el 22 de noviembre.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    10/12/2010 - 4:50pm
    Estados Unidos y España son los dos regímenes culpables de apoyar a una dictadura feróz narroquí similar a la dictadura militar chilena con Pinochet a la cabeza. Las Naciones Unidas es un órgano manipulado por los yanquis y jamás van a actuar sin permiso de los Estados Unidos de norteamérica. Yo siempre he sostenido que la Organización de las Naciones Unidas debe cambiar de sede porque mientras siga funcionando en territorio norteamericano sólo será pantalla y encubridor de crímenes de guerra por parte del imperio yanqui. Carlos Angel
  • separador