El movimiento levanta la acampada pero continúa
Las setas se mueven a los barrios

Sevilla ha despertado después del 15M de una forma que ha sorprendido a los propios organizadores de la primera marcha. Con 30.000 personas en la calle en el 15M la ciudad hispalense se desbordó de gente.

, Redacción Andalucía
21/06/11 · 14:00

A los dos días de la acampada en Sol, la plaza de la encarnación, símbolo de la especulación urbanística de la ciudad debido a sus “setas”, se convirtió en emblema para la revuelta indignada. Setas Revueltas, que durante el último mes ha acogido a la gente acampada, refugiándola tanto de la lluvia, como de los 40º al sol del mediodía.

Después de las grandes concentraciones de las primeras semanas, de la gran movilización que se realizó el 29M coincidiendo con el desalojo de Barcelona donde se reunieron 20.000 personas, la acampada se fue mudando a los barrios y pueblos de la capital de Andalucía. El 19J definitivamente se abandonaron las “Setas” para ir a la macarena, triana, nervión, alameda...

Asambleas en barrios de más de 100 personas, creando sus propias comisiones, tratando sus problemas locales, su trabajo se vio ampliamente reflejado este 19J donde las pancartas en la manifestación de 30.000 personas que volvió a invadir el centro de la ciudad, se teñÍan de asambleas locales. Los barrios y pueblos hicieron acto de presencia organizando sus propias columnas y viniendo juntos en autocares.

El 19J mostró el camino a seguir, el trabajo en barrios, en pueblos, donde
realmente se está cociendo este movimiento en la ciudad hispalense.
Con el 15 de otubre a la vista, no se para el trabajo local, organizando
talleres de asamblearismo, talleres feministas, actos de protesta en los
eventos locales...

También se está empezando a trabajar en una comisión antidesahucios igualque en otras partes de la península. Sevilla ha aprendido a andar, y no quiere sentarse en la playa otro verano, quiere seguir moviéndose aunque el clima no invite.

Tags relacionados: Sevilla 15M
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto