MADRID 21.15: MITIN FINAL DE CNT
"Que se metan la futura reforma de las pensiones por donde les quepa"

Al término de su manifestación, convocada en solitario en Madrid, la CNT ha celebrado un mitin en el que la central anarcosindicalista ha arremetido contra la reforma laboral y la futura reforma de las pensiones. Desde un escenario colocado sobre un camión.

29/09/10 · 8:05
Edición impresa
JPG - 59.4 KB
Manifestación de CNT en Madrid durante la huelga general. / Fotos: Olmo Calvo.

David Crespo, secretario de Comunicación de Madrid madrileña ha valorado positivamente la participación de la CNT: “hemos aportado un grano de arena de acción directa pese al estado policial desplegado para que los sindicatos no pudiéramos actuar".

Por su parte, Hector Feliciano, también de la federación local de Madrid ha afirmado que aunque “no se sabe si con esta huelga general se va a tumbar la reforma laboral, si que ha servido para mostrar que una parte del pueblo está por la lucha”. Respecto al seguimiento de la protesta en Madrid ha resaltado que los “trabajadores del comercio, ante las amenazas de despido no se han podido sumar a la huelga”. Finalmente ha avisado respecto a la anunciada reforma de las pensiones “que se la metan por donde les quepa”.

Otra oradora, también de Madrid ha recordado, respecto al papel de este sindicato en la convocatoria del 29-S, que “esta huelga no la hemos convocado nosotros pero un cenetista nunca es un esquirol, siempre estaremos con los trabajadores que luchan”.


MADRID 20.15: SINDICATOS CRÍTICOS CON LA CONVOCATORIA DE LAS CENTRALES DE CONCERTACIÓN

La manifestación de la CNT también arremete contra “el sindicalismo vertical”

La convocatoria del 29-S como día de huelga general partió de las centrales mayoritarias pero ha sido fue respaldada por diferentes organizaciones sindicales. Así la CNT que “se ha sumado a nivel nacional a la huelga, aunque de forma muy crítica” ha convocado en Madrid una manifestación propia.

Encabezada por una pancarta con el lema “contra la reforma laboral y el sindicalismo vertical”, pasadas las 19 h salía de Oporto, zona oeste de Madrid, la manifestación convocada por la central anarcosindicalista CNT a la que han concurrido cerca de tres mil personas –según las primeras valoraciones de los convocantes. Rodeada de antidisturbios, que han provocado momentos de tensión y amagos de cargar, la animada protesta ha desembocado en la plaza de Marqués de Vadillo entre consignas contra las centrales sindicales de concertación y exigencias de una huelga general indefinida hasta tumbar la reforma laboral.
Según Miguel Angel Fernández, secretario de prensa del Comité nacional de la CNT, la huelga general ha tenido “un seguimiento mayor al que esperaban algunos, pero menor de lo que queríamos nosotros. Aún así, al final, la convocatoria de huelga ha cogido fuerza”.

JPG - 54.9 KB
_MG_7010
JPG - 71 KB
JPG - 72.5 KB
JPG - 53 KB
JPG - 72.5 KB
JPG - 48.4 KB
JPG - 65.4 KB
JPG - 60.9 KB
JPG - 68.6 KB
Tags relacionados: 29S Huelga general Manifestaciones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

4

  • |
    anónima
    |
    04/10/2010 - 11:56am
    <p class="spip">Crónica y fotos: <a href="madrid.cnt.es/noticia/29-s-cronica-fotos-huelga-general" class="spip_out">http://madrid.cnt.es/noticia/29-s-cronica-fotos-huelga-general</a></p> <p class="spip">Video: <a href="http://madrid.cnt.es/noticia/videos-manifestacion-cnt-huelga-29-s" class="spip_out">madrid.cnt.es/noticia/videos-manifestacion-cnt-huelga-29-s</a></p>
  • |
    anónima
    |
    30/09/2010 - 8:58pm
    Más crónicas de la manifestación de CNT en Madrid, y más fotos:
  • |
    anónima
    |
    30/09/2010 - 7:06pm
    <p class="spip">Vimos mucha gente en la mani. Ahora es el momento de seguir adelante, impulsar la lucha y hacer de la acción directa la herramienta en todos los aspectos de nuestra vida.</p> <p class="spip">En los barrios, en los pueblos, en el campo, en los tajos, en las aulas, en tu vida: Organízate y lucha!!!</p>
  • |
    anónima
    |
    30/09/2010 - 6:07pm
    UNA ALTERNATIVA RELEGADA LA ACCION DIRECTA...Y UNA PARODIA ó PARANOIA EJECUTADA POR AQUELLOS Q SE DICEN DEFENSORES DE LO SOCIAL...EL VERTICALISMO...LA AUTOGESTION...DEBE ser PENOSAMENTE RELEGADA HASTA QUE EL PUEBLO RETOME SU VOLUNTAD DIRECTA POR MEDIO DE LAS ASAMBLEAS...HACIA LA REVOLUCION SOCIAL Y CULTURAL...TRABAJO AHILO.
  • separador

    Tienda El Salto