10.11 CATALUNYA, EL 40% DE LOS CONDUCTORES DE LOS AUTOBUSES URBANOS DE BARCELONA SECUNDAN LA HUELGA
“Se han pasado con los servicios mínimos”

Según informa la CGT Catalunya en su página web la huelga está teniendo un seguimiento destacado en los transportes públicos del área metropolitana de Barcelona.

- Toda la información sobre lo que ocurre en Catalunya, lo puedes seguir en la Agencià d’Informació 29-S

27/01/11 · 10:16
JPG - 96.3 KB
 
Plaza Lesseps esta madrugada

Los datos provisionales de los que dispone CGT Catalunya a las 9h de la mañana informan que la huelga está teniendo un seguimiento del 40% entre los conductores de autobuses de TMB de Barcelona. En cuanto al Metro de Barcelona un 20% de la plantilla está siguiendo la huelga y en algunas unidades de mantenimiento el seguimiento llega al 80%.

CGT Catalunya denuncia que los servicios mínimos son abusivos (un 33% en todas las franjas horarias), muy superiores a los que se fijaron el 29 de septiembre. Además, la empresa Metro Barcelona ha desplazado a personal de soporte de las estaciones a conducir trenes y han colocado al 80% de los afiliados de la CGT en Metro Barcelona para realizar los servicios mínimos. Según este sindicato, con la intención de mitigar y dificultar el seguimiento de la huelga.

“Se han pasado con los servicios mínimos”

DIAGONAL se ha puesto en contacto con Saturnino Mercader, del sindicato de transportes de la CGT, para el que “la Generalitat ha exigido unos servicios super abultados, un 33%, nunca habían sido tan altos”.

Durante la mañana se están realizando diferentes actos de protestas por la huelga general en toda Catalunya. Se ha cortado el servicio de los Ferrocariles de la Generalitat de Cataluña entre la Universidad Autónoma y Sant Quirze del Vallès al dejar caer un árbol sobre las vías del tren. El servicio se ha interrumpido indefinidamente.

Asimismo Lluis Recorder, consejero de Política Territorial i Sostenibilidad, ha informado por su twitter que el servicio de RENFE ha tenido incidencias en las estaciones de Montcada i Reixach (Vallès Oriental) y de Segur de Calafell (Baix Penedès).

Diferentes piquetes informativos se están sucediendo por todo el territorio catalán. En la estación de autobuses de Girona una veintena de trabajadores de CGT está informando sobre la huelga, también hay piquetes informativos en la plaza de les Glories de Barcelona y en todas las grandes ciudades catalanas.

Otros piquetes informativos se han manifestado en las puertas de TV3 y en la fábrica SEAT de Martorell. Se han sucedido diferentes ocupaciones en sedes de La Caixa, como en Terrassa o en Sabadell; aunque la primera ya ha sido desalojada.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Plaza Lesseps esta madrugada
separador

Tienda El Salto