LA MOVILIZACIÓN ASPIRA A CONTINUAR MÁS ALLÁ DEL 22M
Primera asamblea popular en Santander

En Cantabria, el movimiento crece. En la convocatoria del miércoles se ha doblado la asistencia respecto al día anterior, superando ya las 400 personas. Tras la concentración, se ha celebrado la primera asamblea popular.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad

18/05/11 · 0:53
Edición impresa

“Lo llaman democracia y no lo es” sigue siendo la consigna más coreada en las concentraciones de la Plaza Porticada de Santander. Si el martes eran 200 las personas se reunían en la céntrica plaza, convocadas fundamentalmente por las redes sociales, el miércoles han sido ya 400 las personas que han acudido. El grupo de Facebook “Estado de malestar Cantabria” y el foro de la misma red social “Democracia Real Ya Cantabria” son el nodo en el que confluye la gente para informarse.

También han aumentado el número de personas que acampan en la Plaza. En la noche de ayer miércoles ya eran 19, cifra tope por grupos para evitar un posible desalojo de la Plaza. Con todo, siguen animando ala gente a que se sume.

La megafonía permanece abierta en las concentraciones y sigue el goteo de intervenciones de personas anónimas que quieren expresar su malestar. De nuevo hay referencias al vergonzoso espectáculo de los partidos políticos que quieren rentabilizar la movilización, y a los medios que pretenden poner una etiqueta a los participantes.

Se insiste en el carácter apartidista de la concentración y en que “ya está bien de decirle a la gente a quién tiene que votar o si tiene o no que votar y cómo”, según afirma rotunda una de las intervinientes. También empieza a clarificarse que la gente quiere seguir más allá del 22M. “Esto va a seguir”, afirma una chica, y la gente aplaude en actitud afirmativa. Alguien coge el megáfono para proponer que se empiecen a celebrar asambleas en las que “se exponga y se proponga, no se imponga”, y otra persona apunta que esto es necesario “para crear lazos y no hacerlo todo por el Facebook”.

Así, tras la concentración, se ha celebrado la primera asamblea. Unas 70 personas han decidido formar comisiones de trabajo para empezar a hacer un trabajo coordinado. Dado que no hay autorización para hoy jueves, no habrá asamblea aunque sí concentración, y estas se mantendrán hasta el domingo. El viernes, tras la cita de las 20.00 horas, se celebrará una nueva asamblea popular.

Tags relacionados: 15M Facebook
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    18/05/2011 - 1:45am
    <p class="spip">Desde la plataforma TU (Todos Unidos) proponemos para las elecciones un movimiento cívico del 22 de Mayo.</p> <p class="spip">VOTAR A PARTIR DE LAS 14:00 de la tarde.</p> <p class="spip">En todos los comicios de la época democrática más del 40% de los electores acuden a votar antes de las 14:00, con lo que una variación en tales índices, obligará a tomar conciencia a los políticos de la realidad de una población que no los apoya.</p> <p class="spip">http://www.facebook.com/profile.php?id=100002432921664</p> <p class="spip">http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/home.php?sk=group_199310680113412</p>
  • separador

    Tienda El Salto