Las Palmas 11.30: Estibadores, transportistas y trabajadores industriales, en huelga
Paralizada la zona industrial de El Sebadal y el Puerto de la Luz

Aunque el Gobierno ha impuesto servicios mínimos de hasta el 40% en algunos sectores, el seguimiento de la huelga está siendo importante, principalmente en el sector industrial y portuario, que se han paralizado por completo.

29/09/10 · 11:57
Edición impresa

Según informa Diagonal Canarias, las trabajadoras y los trabajadores de Canarias están secundando de forma masiva la huelga. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha perdido su pulso habitual y está funcionando a un ritmo claramente reducido: tráfico descongestionado, sólo se cumplen estrictamente los servicios mínimos en el transporte público y muchos comercios permanecen cerrados.

Se ha paralizado completamente la zona industrial de El Sebadal, dedicada en buena parte al sector automovilístico, y lo mismo ocurre en el Puerto de la Luz: estibadores, transportistas y todo tipo de personal administrativo y de servicios han parado. La policía ha impedido sacar fotografías de los piquetes alegando que estaban ellos presentes.

Del mismo modo se puede observar el seguimiento masivo en sectores como Correos, enseñanza o salud, donde se cumplen únicamente los servicios mínimos decretados. En Canarias los servicios mínimos han sido por decreto, y han sido aumentados del 30% al 40% esta misma semana. Aun así, se están cumpliendo, y el ambiente está tranquilo en general.

Igualmente, los trabajos de construcción están totalmente paralizados, y nos reportan que ocurre lo mismo en la práctica totalidad de las áreas industriales de la periferia. Un ejemplo altamente significativo: Merca Las Palmas permaneció paralizado por completo durante horas hasta la disolución del piquete, de más de 200 personas.

La respuesta de las trabajadoras y los trabajadores de Canarias se está iniciando con más fuerza que en anteriores convocatorias.

Tags relacionados: 29S Huelga general
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto