Protestas también en Valladolid y Palencia
Palencia: "Ni Zapatero, ni Rajoy, democracia hoy"

Protestas y acampadas en Valladolid y Palencia a favor de más democracia, cambio de la Ley Electoral y otras revindicaciones.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad

19/05/11 · 23:30
Edición impresa

En Valladolid, la multitudinaria manifestación del pasado domingo ha tenido su continuidad en forma de concentración primero y de acampada. La pasada noche varios ciudadanos y ciudadanas acamparon en Valladolid y hoy jueves se ha llevado a cabo una sentada, todo ello en la plaza de Fuente Dorada.

En esta misma plaza se celebró también una asamblea ciudadana para planificar las actuaciones a seguir en los próximos días siguiendo la ola de protestas no violentas de todo el Estado español.

Los protagonistas quisieron dejar claro que las elecciones de este domingo 22 mayo no serán el fin de las protestas, cuya reivindicación es una reforma estructural del sistema. Exigen mayor participación social, un cambio en el sistema electoral y en general, mayor democracia.

En Palencia también se han producido concentraciones, en la de hoy 19 se han agrupado varios centenares de personas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento con pancartas y carteles con lemas como: “¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?"o “PPSOE, se os acaba el chollo’, “Democracia es otra cosa, esta es asquerosa”, “Ni Zapatero, ni Rajoy, democracia hoy”.

La concentración finalizó con lectura de un manifiesto, en el que como colofón se reclamaba “igualdad, progreso y solidaridad”.

Tags relacionados: Valladolid Elecciones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    24/05/2011 - 12:12pm
    DEMOCRACIA REAL “AHORA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia íabrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros interesesó e implantando la autogestión legislativa, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses de la sociedad, y acaben con los privilegios de los políticos y los potentados. HTTP://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA
  • separador

    Tienda El Salto