Navarra, el piquete termina en un edificio que albergará pisos de lujo
Okupado un inmueble en la calle Amaya de Pamplona

Más de un centenar de personas han ocupado un edificio en el centro de Pamplona como continuación de la jornada de huelga convocada por la mayoría sindical. La okupación se mantendrá a lo largo del día como medida de protesta contra la reforma de las pensiones pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal.

27/01/11 · 15:09
Edición impresa

La huelga general esta mañana en Pamplona ha sido protagonizada por una manifestación que ha recorrido las principales calles de la ciudad. El seguimiento ha sido muy diferente dependiendo del barrio. A mediodía un numeroso grupo de manifestantes ha ocupado un solar abandonado en la calle Amaya, unos terrenos de donde fueron desalojados forzosamente decenas de vecinos y vecinas para hacer pisos de lujo. En el interior del edificio permanecen alrededor de 150 personas.

Ha habido una negociación con la Policía Nacional en la que los okupantes han indicado que se trata de una acción pacífica y política que se va a mantener a lo largo del día. Dentro del edificio se está llevando a cabo una asamblea que saldrá en algún momento de la tarde para seguir participando en las distintas acciones que va a haber durante la jornada de huelga y en la manifestación que partirá desde la estación de autobuses a las 19h.

En los alrededores del edificio de la calle amaya la policía ha cargado contra algunas de las personas que apoyaban la okupación.

Artículos relacionados:

- [Manifestaciones en Pamplona->13443] Fotos: [Ekinklik.org->http://ekinklik.org/]
- [[Huelga en Pamplona:] Madres que llevan a sus hijos al colegio->13446]

Tags relacionados: Pamplona Reforma de las pensiones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    27/01/2011 - 5:28pm
    Más fotos de la manifestación del mediodía en Iruñea:
  • separador

    Tienda El Salto