MILES DE PERSONAS ABARROTAN LA PLAZA Y SUS ACCESOS PESE A LA PROHIBICIÓN
Nueva noche de desobediencia masiva en la Puerta del Sol

Sol vuelve a abarrotarse en la convocatoria más seguida desde el comienzo de las acampadas. Las calles y plazas adyacentes también se van llenando. Falta tan sólo una hora para la ’performance’ masiva del grito mudo y literalmente no cabe más gente en la plaza.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad

20/05/11 · 23:07
Edición impresa

La organización de la acampada de Sol está teniendo que mandar mensajes de urgencia a través de la red social twitter: a través de la etiqueta #solahora se está difundiendo información sobre los mejores accesos a la plaza.

Según testimonios difundidos por esta red social, los accesos por las calles adyacentes de Mayor, Carretas, Preciados y Alcalá se encuentran también abarrotados de personas. La Policía Nacional está cifrando la asistencia en 25.000 personas. El ambiente es completamente pacífico.

La concentración desobedece sendas sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que han desestimado los dos recursos presentados contra la prohibición de las acampadas impuesta por la Junta Electoral Central (JEC). Se trata de la quinta jornada consecutiva con que los participantes en el ya conocido como Movimiento 15 de mayo se imponen al veto de la Delegación del Gobierno y la JEC.

Como muestra de repulsa a la prohibición, el movimiento ha convocado para la medianoche una acción simbólica, reelaboración del minuto de silencio, que han llamado "grito mudo". La asamblea de la acampada invita a los participantes de la "grito mudo" llevar "un trozo de cinta de pintor o de carrocero" en la boca, que luego se arrancarán para lanzar de forma colectiva ese gesto sin voz.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Foto: Diego Gonzalez
Foto: Diego Gonzalez
separador

Tienda El Salto