SEGUNDA CHARLA EN ALCALÁ DE HENARES CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
Nueva concentración de rechazo al pensionazo

El 3 de febrero se celebró en Alcalá de Henares la segunda charla-coloquio en la Plaza de Cervantes. El objetivo era explicar a los asistentes en qué consisten las medidas recién aprobadas por el Gobierno y que recortan los derechos laborales de los trabajadores y alargan la edad de jubilación.

03/02/11 · 21:37
Edición impresa

El pasado 3 de febrero se celebró en Alcalá de Henares la segunda charla-coloquio en la Plaza de Cervantes de la ciudad convocada por la Unión Anarquista Revolucionaria (UAR) para explicar en qué consiste el recorte social que acaba aprobar Gobierno, Patronal y los Sindicatos (CCOO y UGT). El acto informativo lo llevaron a cabo militantes del sindicato CNT.

Al igual que la charla celebrada el pasado 26 de enero, la Plaza de Cervantes fue tomada por un numeroso dispositivo policial. Miembros policía nacional se habían desplazado desde Madrid a Alcalá de Henares. Una vez iniciada la conferencia sobre el ‘pensionazo’ el jefe de policía irrumpió y pidió la documentación a todos los asistentes pues “el acto no había sido notificado a la Delegación de Gobierno” , según argumentó.

A pesar de que los concentrados explicaron que para las charlas coloquio no hace falta notificar nada, todos los asistentes fueron identificados. A diferencia de la anterior convocatoria los carnés de identidad fueron devueltos sin ‘cantar’ en voz alta los nombres y apellidos de los asistentes. La charla, a pesar de la interrupción de la policía, continuó sin problemas. Los concentrados y los convocantes acordaron seguir con este tipo de protestas en el centro de la ciudad.

Tags relacionados: Reforma de las pensiones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto