Murcia saca a todos los barrios de la ciudad a la calle

15.000 personas se manifestaron en la capital murciana para decir No al pacto del Euro y continuar demostrando que el movimiento sigue vivo. También hubo importantes concentraciones en Cartagena y San Javier.

20/06/11 · 17:07
Edición impresa
JPG - 69.3 KB
Foto: Cristóbal Osete

A las siete de la tarde se agrupaban los diferentes grupos que iban llegando por barrios a la Plaza de Floridablanca. El ambiente a esa hora comenzaba a reflejar que la convocatoria había sido todo un éxito.

La policía había previsto que asistirían unos 800 o 1000 manifestantes, pero al comenzar la marcha a las 19.30 horas se dejaron ver por las calles de Murcia 15.000 personas gritando su descontento con el pacto del Euro y contra toda la invisibilización que sufren los procesos que afectan a todos los ciudadanos.

El recorrido previsto rodeó Murcia subiendo por el Puente de los Peligros y girando hacia la conocida calle de Correos, desde allí los manifestantes, apoyados con sus continuos gritos contra la especulación, contra las limitaciones en gastos públicos, contra la impunidad de la clase política y exigiendo su derecho de opinar y tener representación en decisiones que afectan directamente sobre sus vidas.

Al comenzar la recta final, que en este caso fue Gran Vía el ambiente subió de volumen y los tambores comenzaron a sonar con mucha más fuerza. Al final de la avenida todo el mundo estallaba en bailes y consignas.
Tras un rato la policía hizo por primera vez acto de presencia y fue tratando, sin ninguna dificultad, de restaurar el tráfico en la zona.

Para finalizar la jornada los manifestantes se desplazaron a la plaza del Ayuntamiento, donde hasta hace muy poco se levantaba la acampada murciana para leer y explicar el pacto del Euro y hacer una pequeña asamblea para resolver las dudas que van surgiendo con las nuevas estructuras de organización por barrios.

Como está siendo habitual en todos los eventos que se están sucediendo desde el 15-M, se pudieron ver diferentes generaciones compartiendo experiencias e ideas, todos ellos arropados bajo esa sensación de indignación que parece contagiarse cada día a más gente.

En la llegada final se daban a conocer las cifras oficiales y se sumaba al éxito en la capital murciana la asistencia de 5.000 personas en Cartagena y unas 200 en San Javier

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Foto: Cristóbal Osete
Foto: Cristóbal Osete
separador

Tienda El Salto