Seis rutas recorrerán la península en el próximo mes
Las marchas indignadas ya están en camino

Caminando pequeños tramos cada día, el movimiento 15m sigue extendiéndose. Esta vez la indignación ha tomado forma en unas expediciones que llevarán el espíritu de la protesta por el ámbito rural. Las rutas pretenden seguir profundizando la dinámica de transformación social.

- El 15 M sigue en movimiento

- Cobertura especial del 15M

, Redacción web
21/06/11 · 19:05

El movimiento se hace caminando. Es una obviedad, pero un grupo de valientes “quincemayistas”(que diría Jose Luis Sampedro) lo han interpretado de forma literal y se han lanzado a los caminos. La primera marcha en salir ha sido la que parte de Valencia. En la ruta este llevan desde el lunes en camino. El objetivo de está primera semana es llegar hasta Xativa.

El viernes saldrán desde Cádiz, y para el sábado se espera que arranquen desde Barcelona, Coruña, Santiago de Compostela, Motril, Logroño, Málaga y Granada. Se han sumado también Bilbao, Donosti y Almeria, que saldrán más tarde.

Las marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurran. El objetivo es recoger las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los lugares. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro.

Está prevista la llegada a Madrid 23 de julio. Desde la página web aclaran que las marchas confluyen en Madrid porque “es un espacio geográficamente central donde, además, se encuentra el Gobierno. Nos sirve de punto de encuentro”

Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, establecerán un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos. El objetivo es seguir construyendo “un mundo más justo donde quepamos todas las personas”.

Esta propuesta de movilización social pacífica, no violenta, se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M. Aclaran que la marcha no debe interpretarse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma.

Los objetivos de los organizadores son diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, y conectarse, crear redes.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto