Las marchas de Cuenca y Barcelona confluirán este sábado

Tras 75 kilómetros de camino en solitario, la marcha indignada de Cuenca se unirá este sábado 16 de julio a la comitiva procedente de Barcelona.

- Las marchas indignadas ya están en camino

15/07/11 · 8:00
Edición impresa
JPG - 225.9 KB
Foto: Fernando Romero

El martes 12 de julio se iniciaba desde la capital de Cuenca una Marcha de indignados para unirse el sábado 16 a la ya iniciada desde Barcelona con el objetivo de continuar con las protestas del movimiento 15M, contactando con las poblaciones rurales, haciendo que se unan a las marchas o recogiendo sus reivindicaciones y así caminar todos juntos hasta Madrid y participar en la gran manifestación que se realizará en la capital el domingo 24 de julio.

A las 6.30  de la mañana aprovechando el frescor de la madrugada una decena de indignados conquenses comenzaban con muchos ánimos y a buen ritmo la Marcha Popular Indignada Conquense. A las 8.30 alcanzaban el área recreativa El Chantre donde les esperaba el coche de apoyo para tomar el primer tentempié después de recorrer algo más de 10 Km.

La primera población visitada fue Mariana donde se realizó una comida popular en la plaza del pueblo para posteriormente continuar hasta Sotos donde finalizó esta primera jornada.

En cada pueblo por donde pasen se repartirá información del movimiento 15M, y donde se pernocte está previsto que se realice una proyección de videos, cenas y asambleas populares como modelo de participación ciudadana. Pretenden recoger de este modo las demandas de los pueblos visitados y poder mantener un contacto continuo con las poblaciones.

Después de cinco jornadas caminando y de 76 kilómetros, llegarán el sábado 16 de julio a Cañamares, población de la serranía conquense. Allí se unirán a la Marcha Nororiental que partió de Barcelona. Aún quedarán por recorrer 160 Km.  más en siete jornadas para llegar el sábado 23 de julio a Madrid, donde confluirán todas las Marchas Indignadas que partieron de diferentes puntos del Estado, al menos siete a fecha de hoy. El domingo 24 se celebrará en la capital una gran manifestación.

Hasta el momento, tras los contactos que han existido entre la gente de Acampadacuenca  y los distintos alcaldes de las poblaciones a recorrer por la marcha, no hay mucha colaboración por parte de estos últimos, salvo dejar la plaza de los pueblos para realizar las distintas actividades previstas.

 

Información relacionada

- [Blog de la marcha conquense->http://acampadacuenca.wordpress.com/marcha-indignada]

Tags relacionados: Barcelona
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Foto: Fernando Romero
Foto: Fernando Romero
separador

Tienda El Salto