Manifestación contra la reforma de las pensiones
[Madrid] Convocada una cacerolada a las 20:30 horas en el Congreso de los diputados

A través de internet, de mensajes de móvil y del famoso "pásalo", popularizado en las postrimerías del Gobierno de Aznar, se está convocando una cacerolada a las 20.30h en la puerta del Parlamento. Está previsto que esta convocatoria coincida con la manifestación, convocada por decenas de organizaciones, que partirá de la plaza de Atocha a las 19h como respuesta a la reforma de las pensiones que anunciará mañana el Gobierno tras su Consejo de Ministros.

- Listado de movilizaciones en todo el Estado contra la reforma de las pensiones

27/01/11 · 17:21
Edición impresa

Decenas de organizaciones políticas, sociales y sindicales han convocado una manifestación en Madrid contra la reforma de las pensiones y el pacto global firmado entre Gobiernos y sindicatos con el lema Hay que pararles los pies. Esta previsto que la marcha comience a las 19h y recorra la calle de Atocha hasta llegar a la puerta del sol, en el centro de Madrid. No obstante, la intención de las organizaciones convocantes, entre las que están los sindicatos CGT, CNT de Artes gráficas, CNT de Villaverde y la Coordinadora Sindical de Madrid, era llegar a la puerta del Congreso de los Diputados.

Según ha podido saber DIAGONAL, no está confirmado que la manifestación confluya en la carrera de San Jerónimo ya que la Delegación de Gobierno sólo ha autorizado el paso a la plaza de Canalejas, a escasos metros del Congreso. Sin embargo, a través de internet, de mensajes de móvil y del famoso "pásalo", popularizado en las postrimerías del Gobierno de Aznar, se está convocando una cacerolada a las 20.30h en la puerta del Parlamento.

Valoraciones del acuerdo de pacto global

El secretario de prensa de CNT Miguel Ángel Fernández ha declarado a este periódico que “el seguimiento es digno para no contar con las centrales mayoritarias”. En cuanto a la incidencia del sindicato que representa ha comentado que “la implicación de CNT en todas ellas está siendo efectiva.” Fernández ha remarcado que “independientemente del seguimiento, era algo necesario, algo que había que hacer ya, y más como ha quedado constatado con el acuerdo al que han llegado esta noche”.

Sobre el acuerdo al que han llegado la pasada noche los sindicatos con el gobierno Fernández ha declarado que “faltan ver los flecos. Lo adornan un poco con alguna cosa más; el tema de la conciliación familiar o que los becarios coticen a la seguridad social”. Pero ha subrayado que “supone más de lo mismo de lo que nos proponían. Por mucho que nos digan que lo han rebajado a 38 años y medio cotizados, en la práctica; la gente joven que está entrando ahora a trabajar o las mujeres con pocos años cotizados, se han puesto condiciones imposibles de cumplir para nadie. Por lo que en la práctica están poniendo de facto en 67 años la edad de jubilación”.

Desde el federal de CGT se valora positivamente la incidencia de la huelga en Catalunya y Galicia y se denuncia, asimismo, el pacto firmado por las centrales de concertación con el Gobierno del PSOE, un pacto que en CGT califican de "indecente". Este sindicato dice que, a pesar del ataque a los derechos que supone esta reforma, CGT "no se va a echar para atrás" y va a seguir trabajando para una nueva huelga general.

Tags relacionados: Reforma de las pensiones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto