EL JUZGADO VOLVERÁ A INTENTARLO EL 26 DE OCTUBRE
La PAH para el quinto desahucio en Madrid

Más de 50 personas concentradas delante de un portal en Aluche consiguen que la comisión judicial desista de ejecutar el lanzamiento de una mujer de 82 años que hipotecó su casa con un préstamo exprés para ayudar a su yerno

28/09/11 · 9:30
Edición impresa
JPG - 51.5 KB
Un portavoz de la PAH anuncia la paralización del desahucio rodeado de cámaras.

La Financiera Carrión (Financa S.A.) no puede contar aún con el piso que le fue adjudicado a mitad de precio en una subasta desierta. Medio centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y varias asambleas populares del distrito Latina, han evitado que el juzgado ejecute la orden de desahucio. El secretario judicial y un representante de Financa han abandonado el portal entre gritos de "Vergüenza, vergüenza" y escasa presencia policial, pero han marcado una nueva fecha para el lanzamiento: el 26 de octubre.

El piso es la vivienda de una mujer de 82 años. Hace poco más de un año se ofreció a hipotecarla para ayudar a su yerno a afrontar las deudas de su pequeña empresa. Financa le prestó 65.000 euros, a devolver con un interés del 20%. Se retrasaron en el pago y la financiera solicitó la ejecución de la hipoteca. Finalmente se quedó con el piso pagando la mitad del precio que ella misma había tasado, tal y como marca la ley en los casos en los que nadie concurre a la subasta. En total, 67.000 euros por una piso que, según la PAH, ronda los 200.000 en el mercado.

Un portavoz de la PAH ha asegurado que el 26 de octubre volverán a acudir al piso para frenar el segundo intento de desahucio. El objetivo es presionar a la financiera para que negocie unas condiciones de pago más favorables para la familia, que le debe 113.000 euros, sumando intereses y costes judiciales. La plataforma combina las acciones de bloqueo con una campaña de recogida de firmas para una iniciativa de ley popular que establezca la dación en pago para saldar las deudas. Además, alertan de que solamente en Madrid se ejecutan alrededor de 30 desahucios al día y urgen a impulsar medidas de realojo y alquiler social.

Financa está especializada en créditos exprés. En su publicidad ofrece "dinero rápido sin justificantes de ingresos, límite de edad ni seguros" y presume de que ninguna operación hipotecaria se demora en más de una semana.

- [Vídeo vía Lucero TV->http://bambuser.com/channel/Lucerotv/broadcast/2003978]
- [Próximas convocatorias #stopdesahucios->http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/].

Tags relacionados: 15M Financa S.A. Vivienda
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Un portavoz de la PAH anuncia la paralización del desahucio rodeado de cámaras.
Un portavoz de la PAH anuncia la paralización del desahucio rodeado de cámaras.
separador

Tienda El Salto