El proyecto echó a andar públicamente en mayo con una campaña de donaciones que ha recabado 20.000 euros
La nueva web de Diagonal se retrasa

El colectivo editor del periódico Diagonal anuncia los motivos en el retraso de la publicación de la nueva web, un proyecto que está siendo posible por el apoyo económico y comunicativo de cientos de personas.

14/12/11 · 19:12
JPG - 81.3 KB
 
La campaña de aportaciones para la nueva web sumó 601 donantes

Por motivos ajenos al colectivo editor, la nueva página web de Diagonal no podrá estar lista antes de que acabe el otoño. Hace casi seis meses que finalizamos con éxito la campaña de captación de donaciones con la que conseguimos 20.000 euros para hacer realidad el proyecto. El compromiso que adquirimos con quienes apoyaron la campaña fue que en otoño de 2011 ya tendríamos en la red un sitio con actualización diaria y nuevo diseño.

Todos estos meses hemos estado trabajando y seguimos trabajando en el proyecto, a la vez que mantenemos el quincenal. De forma desinteresada, un grupo de colaboradores ha ido preparando los diseños de la nueva web, que han estado disponibles desde este verano para su desarrollo a partir de las indicaciones que hemos acordado en la redacción. También hemos contactado a más de una veintena de blogs que estarán sindicados en la nueva web, así como otros 14 que abrirán su blog dentro de diagonalperiodico.net. El esquema de funcionamiento de la redacción web también está en marcha. Con todos estos pasos ya dados, el colectivo está listo para manejar el nuevo gestor y asumir las tareas que serán necesarias para la actualización y mantenimiento del sitio.

Por desgracia, la empresa encargada del desarrollo y diseño de la web no está cumpliendo los plazos que teníamos acordados. Somos completamente conscientes de que el desarrollo de un sitio web de cierta complejidad suele conllevar retrasos. Por este motivo vimos más adecuado no comprometernos a una fecha de salida concreta más allá del “otoño de 2011”, y también aceptamos que algunas secciones y funcionalidades de la página serían desarrolladas con fecha posterior a su lanzamiento. A pocos días de que se venza este plazo, tenemos que anunciar que la web no estará lista tampoco para las próximas semanas y en el momento actual no podemos comprometernos a que esté en la red antes del final de enero de 2012. A su vez, seguimos trabajando con la empresa encargada del desarrollo para resolver las tareas pendientes.

Tras el éxito de la campaña de crowdfunding y el interés despertado por el proyecto de la nueva web, nuestro deseo había sido satisfacer estas expectativas y haber tenido listo el nuevo sitio para las movilizaciones transnacionales del 15 de octubre. Esperamos poder dar mejores noticias próximamente. A toda la gente que apoyó de diferentes maneras la campaña le pedimos un poco más de paciencia, y volvemos a agradecer el apoyo prestado.

Tags relacionados: Crowdfunding
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

La campaña de aportaciones para la nueva web sumó 601 donantes
separador

Tienda El Salto