400 personas permanecen a los pies del Acueducto
La lluvia no disuade a los indignados de Segovia

A pesar de la lluvia, 400 personas continúan la concentración en Segovia. El día de reflexión ha sido festivo con la participación de un dulzainero y cuentacuentos. Mañana los indignadas harán una paella popular para todos los que se sumen a la concentración en la Plaza del Azoguejo.

21/05/11 · 23:13
Edición impresa
JPG - 172.9 KB
Dormida en la acampada Segovia. Foto: Sebas.

Hoy, la tercera jornada de los indignados en Segovia ha sido festiva. A pesar de la lluvia de esta noche, 400 personas siguen concentrados en esigue la Plaza del Azoguejo. A primera hora de la mañana se han retirado todos los carteles con alusiones ‘políticas’ y el resto se han dejado colgados de las piedras del Acueducto, debajo del cual se hacen las concentraciones.

A media mañana la policía ha ordenado quitar las pancartas que no se habían retirado y los concentrados han colgado un gran mural en blanco donde los asistentes y paseantes han escrito sus mensajes, “advirtiéndoles de que no se podía hacer referencia a ningún partido político”, dice Sara una de las jóvenes activistas de Segovia que participa en una de las comisiones de los indignados segovianos.

Ayer a las doce de la noche hicieron una cacerolada, para dar comienzo a la jornada de reflexión “Militantes de derechos humanos de Segovia y activistas de izquierda nos han dicho que nunca habían visto en esta ciudad una movilización similar”, explica para DIAGONAL Sara.“Anoche iniciamos una asamblea a las 20h. con 600 personas y terminamos las propuestas y la reflexión a la una de la mañana con 100 personas que esta noche han acampado en la Plaza del Azoguejo, bajo el Acueducto”, explica Sara.

JPG - 168.4 KB
Madrugada del 20 de mayo en la concentración de Segovia. Fotos: Sebas.

Añade que en esa asamblea participó una señora de 90 años que expresó a los asistentes su alegría “porque la gente saliera a la calle” a revindicar más democracia. También un joven segoviano de 15 años planteó en la misma asamblea que él quería participar porque “le preocupa su futuro y el de los jóvenes de su generación”.

El día de reflexión ha estado amenizado por un dulzainero y cuentacuentos. Además, se ha anunciado que mañana domingo se hará una paella colectiva a las 14h. y se ha invitado a los vecinos a traer los ingredientes y participar en la comilona .

Tras el cierre de los colegios electorales, a las 20h. se hará otra concentración, la cuarta en esta semana. Esta noche tienen previsto acampar 30 personas y otras 80 harán una velada de reflexión bajo el Acueducto.

- [Crónica de las movilizaciones por día y ciudad->14928]

Tags relacionados: Segovia
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto