09.40: GRAN INCIDENCIA DEL PARO EN GUIPUZKOA, SEGÚN ESTE SINDICATO
ELA VALORA COMO "MUY IMPORTANTE" LA HUELGA EN EUSKADI Y NAVARRA

Patxi Agirrezabala, secretario de Comunicación de ELA, ha manifestado que el seguimiento de la huelga general en Euskadi y Navarra está siendo "muy importante".

- Acompaña el seguimiento a las movilizaciones

- La mayoría sindical vasca sigue su propia agenda

27/01/11 · 9:43
Edición impresa

Según este representante sindical la jornada se está desarrollando con una incidencia "prácticamente total" en Gipuzkoa; "importante", aunque "menor", en Bizkaia; y también con una "buena" respuesta en Álava. Y en Navarra el seguimiento está siendo menor, según datos de Eguzki Irratia la participación en el principal polígono industrial de Pamplona se situaría en torno al 15%.

Por su parte, la página web del periódico Berria se muestra sin información en apoyo a la convocatoria de huelga, otros medios como Noticias de Guipuzcoa o Gara han estado sin información durante horas, especialmente durante la noche.. "Las cosas van bien, con normalidad y sin incidentes", ha agregado el secretario de Comunicación. Menos eufóricos se mostraba ante este periódico Miguel Pereda de CNT, "la huelga está siendo más floja de lo esperado en Bilbao, aunque quizás sea demasiado pronto para hacer valoraciones".

Todas las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico señalan el cumplimiento de los servicios mínimos y la tranquilidad como la tónica dominante en las primeras horas de la jornada de huelga general en Euskadi y Navarra. Sin embargo, Interior sí que ha destacado incidentes aislados en alguna carretera y en el tráfico ferroviario. Por su parte, los servicios de autobuses están cumpliendo el servicio mínimo fijado, el 30% de lo habitual.

Tags relacionados: Reforma de las pensiones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto