Getafe 16.30: Actualización: El ataque de un directivo al piquete informativo desencadena la acción policial
Disparos al aire y carga policial dentro de la empresa EADS-CASA de Getafe

La policía ha cargado sobre el piquete de unos 200 trabajadores que a las 8.30 de la mañana se encontraban a las puertas de la gran empresa aeronáutica EADS-CASA de Getafe (Madrid), de 7.000 empleados.

29/09/10 · 15:37
Edición impresa

“Un directivo de la empresa que entraba a trabajar ha atacado al piquete con un maletín, lo que ha desencadenado una escalada de tensión y provocado finalmente una carga policial sobre el piquete, que no sobre el atacante”, explica Javier García, miembro del comité de empresa de EADS-CASA ,de CGT. “Lo más grave es que la policía ha disparado al aire y ha cargado dentro de la propia fábrica”, denuncia García.

Testigos sindicales señalan que ha habido un total de nueve heridos, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados al hospital, uno con una brecha en la cabeza y el otro con una contusión en la mano.

Tags relacionados: 29S Huelga general
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    30/09/2010 - 6:01pm
    <p class="spip">El trabajador al que ’acorralaron’ los piquetes, un ingeniero de la factoría, ha declarado a Europa Press que se vio "agredido por una auténtica jauría de sindicalistas" cuando se disponía a acceder a su puesto de trabajo. "Me han empujado, magullado y escupido hasta que la policía, con unos reflejos de buenos profesionales, ha salido en mi defensa y protección", ha explicado.</p> <p class="spip">En este punto, según su versión, "los sindicalistas, exaltados hasta el paroxismo, la han emprendido con la policía, que ha debido de repeler la instigación a la que les sometían ciertos individuos".</p> <p class="spip">Asimismo, un técnico de la sección Airbus Military a los responsables sindicales ha asegurado a Europa Press que la policía tuvo que intervenir "para evitar males mayores". Ha explicado que los refuerzos policiales llegaron ante la actitud de los piquetes de "rodear y agredir físicamente" a un hombre que, "con una carpeta de cuero", estaba decidido a entrar a trabajar.</p>
  • separador

    Tienda El Salto