"TESTIMONIOS: Serie ""Huida de El Aayún a Las Palmas"""
"Después de esto los saharauis ya no tenemos miedo’’

Umar Mulay, Mujammad Bachir, y Mdaya Ahmada son tres jóvenes saharauis que el 12 de noviembre aterrizaron en el aeropuerto de Gando, en la provincia de Las Palmas, procedentes de Al Aayún en el primer vuelo de la compañía canaria. Nos acercamos a recibirles y grabar sus primeras declaraciones.

01/12/10 · 17:37
Edición impresa

Umar Mulay declaró: ’’Quieren acabar con nosotros, con todos los saharauis, en el aeropuerto me quitaron el móvil y me amenazaron que o me callo la boca o me van a llevar a la cárcel, pero después de esto los saharauis ya no tenemos miedo’’.

Hay muchos niños cuyas madres no se sabe dónde están, si están muertas o no. Muchos niños y mujeres embarazadas han muerto.

Han quemado a muchas personas y las han tirado al rio Saguia (el río que pasa por Al Aayún). Buscan a todos los jovenes y los adultos hasta los 40 años.

En el aeropuerto, una mujer (en evidente estado de nerviosismo y excitación) aunque intenta no puede hablar. Dejó a su marido y su padre y madre, mayores... murieron muchos niños pequeños por la calle (se pone a llorar, no se entiende nada, imita sonidos de disparos).

Hay mucha gente desaparecida, mujeres degolladas, están deportando a saharauis a cárceles marroquíes, esto es una masacre, necesitamos ayuda internacional, están actuando con helicópteros y aviones.

Ahora están limpiando las calles y todo para decirle al mundo que no hay nada, se están llevando los cadáveres rápidamente.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador