Una veintena de ciudadanos protestaron ayer en la Plaza de Cervantes
Control policial en la concentración contra el pensionazo en Alcalá de Henares

Un grupo de unos veinte ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares, Madrid, se reunieron ayer en la Plaza de Cervantes a las ocho de la tarde para protestar por la reforma de las pensiones y el recorte social que el Gobierno está llevando a cabo. Lo hacían a través de una charla-coloquio en la calle, para que todo aquel que quisiera acercarse se uniera a ellos.

27/01/11 · 12:58
Edición impresa

Más de una veintena de vecinos se dieron cita ayer en la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para protestar contra el llamado pensionazo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende imponer. La concentración alrededor de una charla sobre las medidas del Gobierno fue reuniendo a diversos ciudadanos que pasaban por allí. Minutos después del inicio del acto a las 20:00h., la plaza estaba tomada por policías nacionales y municipales que comenzaron a cerrar al grupo con un cordón alrededor de los ciudadanos concentrados. Las calles limítrofes estaban también llenas de policía, varios furgones y coches de municipales. Un despliegue con más policías que congregados.

Después la policía nacional comenzó a pedir la identificación de todos los asistentes “por motivos rutinarios” y retuvo los DNI hasta el final de la charla, según declaró un militante de la Unión Anarquista Revolucionaria (UAR). Más tarde la policía impidió acceder al grupo, e incluso las personas que se acercaban para ver qué pasaba, eran también identificados. Algunos manifestantes protestaron y consiguieron que también los policías se identificaran.

Cuando finalizó el acto, según testigos presenciales, la policía leyó en voz alta nombre y apellidos de cada uno de los concentrados, para devolver los carnés de identidad, documentación retenida hasta ahora. Los afectados declararon a DIAGONAL que este hecho viola la Ley de Protección de Datos. Una vez devueltos los documentos de identidad miembros policiales advirtieron, a una persona del sindicato CNT allí presente que recibiría una multa, por “reunión ilegal”.

La protesta en Alcalá de Henares se suma a las manifestaciones y huelgas que se van a realizar a lo largo del día de hoy contra el Gobierno por la reforma de las pensiones. El pasado martes 25 de enero una concentración en Madrid, convocada por el sindicato CNT, acabó con una violenta carga policial, con varios heridos y detenidos. El grupo de Alcalá de Henares va a repetir la charla informativa contra la reforma de las pensiones el próximo jueves 3 de febrero a las ocho de la tarde en la misma plaza de la ciudad.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto