En Xixón, unas 600 personas participaron este martes, 25 de enero, en la manifestación convocada por los sindicatos CNT, CGT, Suatea y CSI contra los recortes, la reforma laboral y la de las pensiones.
Acompaña el seguimiento a las movilizaciones
Listado de convocatorias contra la reforma de las pensiones
La marcha acabó en la plaza Mayor, ante el Ayuntamiento, donde una representante de CGT planteó la posibilidad de convocar una huelga general en Asturies y descalificó la postura de los sindicatos mayoritarios.
En esa línea se manifestó Fernando Álvarez, de la sección sindical de CSI en Duro Felguera, que calificó de “rendición las negociaciones de CCOO y UGT” en la empresa. Álvarez señaló que “posiblemente cumplan y no vaya a haber despidos, pero a lo mejor la empresa cierra sin necesidad de despidos, porque prejubilando a los mayores de 40 años y pensionándonos a los jóvenes van a silenciarnos”.
El último en intervenir fue René Peña, de la sección sindical de la CSI en el Nalón y trabajador de Alas Aluminium, empresa que ha planteado el despido de la mitad de la plantilla y un ERE de 135 trabajadores. Peña insistió en “la quimera y el engaño que han supuesto la reactivación económica y los fondos mineros, tanto para Alas como para todas las empresas que surgieron al calor de esos fondos”.
comentarios
1