El movimiento 15M convoca una concetración contra los recortes para mañana a las 7 de la mañana
Cerca de 3.000 personas se concentran junto a la Ciutadella para acampar

El movimiento 15 M de Barcelona llama a bloquear mañana el Parlament de Catalunya en contra de los recortes propuestos por CiU. Siguen llegando columnas barriales para hacer fuerza frente al parque de la Ciutadella, cerrado por la policía, que ya ha intentado negociar, según fuentes de la concentración.

- Barcelona: una veintena de columnas del 15M marchan esta tarde hasta al Parlament

- Razones para cerrar el Parlament (en catalán)

14/06/11 · 21:53
Edición impresa
JPG - 166.6 KB
Foto: Indignats

"Reivindicamos la legitimidad de la desobediencia civil para oponernos a la aprobación de leyes injustas. Será una acción absolutamente pacífica, no violenta, masiva y resuelta".

Con estas palabras, la asamblea de @acampadacn y las asambleas del área metropolitana llamaban a acampar hoy frente al Parlament para impedir mañana la entrada de los diputados autonómicos al debate presupuestario.

En estos momentos siguen acercándose grupos de personas, tanto integradas en las asambleas de barrio como por separado, a la concentración frente a las vallas del Parque de la Ciutadella, que rodea a la sede del legislativo catalán.

Un dispositivo de mossos de Esquadra y polícias municipales ha cerrado todas las entradas al recinto, cuyas entradas se encuentran en estos momentos completamente bloqueadas a su vez por grupos de manifestantes, según informa Ibai Arbide.

"Frente a la entrada principal han colocado vallas metálicas en forma de cuña, como en los conciertos", explica Arbide, uno de los portavoces del movimiento. "Eso nos hace pensar que los parlamentarios intentarán entrar por ahí".

El objetivo inicial era acampar dentro del propio recinto, en el parque, lo cual ha resultado completamente imposible por el bloqueo policial. Por este motivo, desde @acampadabcn se está recordando que el objetivo importante es llamar a la concentración de las 7 de la mañana.

Un mediador de los Mossos de Esquadra ha contactado ya con el movimiento 15M para establecer una negociación, según informa Joana García Grenzner. Desde el movimiento se les ha contestado que se mantiene el objetivo inicial: una acción de desobediencia civil masiva y no violenta que impida el normal desarrollo del debate sobre los recortes.

Diversos pasacalles se están desplegando por Barcelona para llamar a más gente a la concentración, según detalla Diego Díaz. Se espera una larga noche en Barcelona.

Tags relacionados: Barcelona
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Foto: Indignats
Foto: Indignats
separador

Tienda El Salto