150 personas han llevado a cabo accciones símbolicas durante la jornada de reflexión
Cadena humana para continuar la protesta en Cuenca

El día de reflexión transcurre tranquilo en Cuenca. Unas 150 personas han realizado una acción simbólica en la Plaza Mayor, en la que se han tapado la boca con esparadrapo y más tarde se ha llevado a cabo una cadena humana en el centro de la ciudad.

21/05/11 · 15:40
Edición impresa
JPG - 107 KB
Jornada de reflexión frente a la Catedral de Cuenca. Foto: Acampadacuenca.

Los concentrados estos días al lado de la iglesia de San Esteban, en Cuenca ha celebrado el día de reflexión con una reunión espontánea en la Plaza Mayor, en pleno casco histórico de la ciudad de Cuenca.

Más de 150 personas se permanecían con la boca tapada con un esparadrapo y un carteles de “Estamos reflexionando”, como metáfora del intento de veto por parte de la Junta Electoral continuar con las acampadas.

JPG - 109.6 KB
Cadena humana en el centro de la ciudad. Foto: Acampadacuenca.

Situados justo en frente de la catedral de Cuenca, se ha permanecido en absoluto silencio, durante más de quince minutos, para después bajar todos juntos formando una cadena humana.

La marcha se ha hecho en el más riguroso silencio, cogidos de las manos y con una única pancarta en la que se podía leer “Hay un Sol en cada plaza”.

Sólo al llegar frente al Palacio de Justicia y la Cámara de Comercio, y en alguna de las entidades bancarias de la calle Carretería, se ha roto el silencio y se han producido pitidos y cánticos contra los bancos.

La marcha de esta tarde será una de las más significativas dentro de la semana de concentraciones y acciones de protesta del Movimiento 15M en Cuenca. Según ha informado a DIAGONAL un portavoz de los indignados en esta ciudad, las concentración van a continuar.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto