Más de 600 personas se concentran en Bilbao. Ciudadanos cabreados toman la palabra para contar su desencanto en el centro de Bilbao y en apoyo a Democraciarealya. Al inicio de la concentración eran 400, media hora después 600 personas protestaban contra la falta de democracia.
Más de 600 personas manifiestan su apoyo a Democraciarealya en el centro de Bilbao. Ciudadanos cabreados toman la palabra para contar su desencanto al resto de personas que se concentran en la plaza, según informa Oihane, una de las activistas que se ha acercado hasta allí.
Piden más democracia, cuentan que están en paro, están hartas y hartos de los políticos, señala Oihane. Son “ciudadanos cabreados”, con la falta de democracia, asegura Oihane. No están acampados pero van a ocupar la plaza durante toda la noche según informan a DIAGONAL desde Bilbao.
A las 20,30h. se ha leído el comunicado de Democraciarealya, y se han gritado consignas contra los bancos y los políticos.
Cuando la televisión pública vasca, la ETB, emitía en directo, se han gritado consignas como: "aquí estamos somos 50", en alusión a la información que acababa de dar la SER , sobre la concentración en la plaza del teatro Arriaga, en la que se afirmaba que solamente eran 50 personas cuando ya había concentrados más de 600.
Los concentrados han puesto como ejemplo de resistencia a las politicas neoliberales la resistencia de Islandia, han pedido a la gente que saquen su dinero de los bancos y también se ha denunciado la pérdida de derechos laborales.
La policía que acudió al inicio de la concentración se ha marchado y los concentrados se disponen a pasar la noche en sacos de dormir en la plaza Arriaga de Bilbao.
comentarios
0