"Nueva York ""#spanishrevolution"""
300 personas se concentran en Washington Square

Este sábado, 21 de mayo, a mediodía, una parte de la colonia española en Nueva York se ha dado cita en Washington Square en apoyo a las acampadas del Movimiento del 15 de Mayo. Es la primera acción de una protesta que, en coordinación con este movimiento, busca internacionalizarlo.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad

21/05/11 · 23:23

Entre 200 y 300 personas, la mayoría jóvenes españoles y periodistas de numerosos medios se concentraron a las 12h30 en Washington Square en el ambiente festivo de las familias neoyorquinas que disfrutaban del sábado en el parque. Tras la concentración, casi un centenar de éstas celebró una asamblea callejera junto a la biblioteca de la Universidad de Nueva York, cercana a la plaza. En ella abordaron la posibilidad de dar continuidad a la convocatoria y crearon tres grupos de trabajo: comunicación y coordinación con el movimiento en España, relaciones con la prensa y generación de propuestas para próximas acciones. En la asamblea no se tomaron acuerdos concretos salvo la convocatoria de una nueva concentración para mañana domingo a las 17h en la que se intentarán definir las propuestas y llegar a acuerdos.

Los presentes han coincidido en que la acción de hoy no debe quedar en una sola concentración de apoyo, sino que la idea es dar continuidad a la protesta coordinados con el movimiento, algo que se presenta, además, como una oportunidad para internacionalizarlo.

JPG - 70.3 KB
 
Concentración en Nueva York, 21 de mayo de 2011 /Celina Alvarado
Tags relacionados: Nueva York 15M
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Concentración en Nueva York, 21 de mayo de 2011 /Celina Alvarado
separador

Tienda El Salto