REFORMA LABORAL // El lobby de Alierta y Botín pide nuevas medidas al Gobierno
Las 17 grandes empresas piden que todos los despidos sean subjetivos

Nueva maniobra a espaldas del llamado diálogo social: mientras los sindicatos y la patronal CEOE negocian el futuro de los convenios colectivos, el lobby empresarial dirigido por Alierta (Telefónica) y Botín envían al Gobierno una propuesta para una nueva reforma laboral que elimine la causalidad de los despidos.

22/03/11 · 16:14
Edición impresa

El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por 17 grandes empresas españolas e impulsado por César Alierta (Telefónica), Emilio Botín (Santander) e Isidro Fainé (La Caixa), ha dirigido al Gobierno un documento con propuestas para una nueva reforma laboral.

El texto, cuyo contenido ha difundido el diario electrónico Hispanidad, planteará al Gobierno la posibilidad de que se considere cualquier tipo de causa para admitmir un despido sin pasar por los tribunales. Esta figura, que según el diario electrónico ha quedado definida como "despido subjetivo" por los redactores del informe, incluiría una indemnización cuya cuantía no ha sido precisada.

Según Hispanidad, el hecho de que este grupo de empresas plantee la propuesta cuando todavía se encuentra abierto el diálogo entre sindicatos y CEOE acerca de la negociación colectiva implica una marginación de la federación patronal. Este mismo viernes, el Gobierno ha invitado a 44 representantes de empresas y al presidente de CEOE a un encuentro para comentar los acuerdos europeos para la reducción de los salarios y del gasto público.

- [Un señor con corbata se ha comido mi pensión->14118]

Tags relacionados: Recortes
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto