CONCENTRACIÓN // DENUNCIAN LA PERSECUCIÓN POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO NO A BOLONIA
"Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente"

Bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente”, en solidaridad con las cinco estudiantes detenidas de la semana pasada, tuvo lugar un concentración junto con una rueda de prensa en la céntrica plaza de Sol de Madrid.

05/05/10 · 14:16

Las estudiantes detenidas, fueron acusadas de participar en la acción de expropiación de la Casa del Libro, acción enmarcada dentro de las protestas llevadas a cabo durante la cumbre de Ministros de Educación Europeos que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de abril.

Alrededor de 60 personas se concentraron ayer en Sol para mostrar su rechazo, para solidarizarse con las detenidas, para denunciar la persecución y represión policial que esta sufriendo el movimiento estudiantil en particular y los movimientos sociales en general. Libro en mano expresaron su intención de seguir luchando contra la mercantilización de la cultura y de la educación.

Durante la concentración se escribió, con los propios libros en el suelo, la frase “Cultura Libre”. Tras leer el comunicado a la prensa, pudimos escuchar cánticos cómo “Bolonia se aplica a golpe de porra” o “10, 100, 1000 expropiaciones”.

Al finalizar el acto, se animó a las personas que se encontraban por la zona a coger el libro que más le gustase y continuar así con la misma reivindicación que en la acción de expropiación de la Casa del Libro. En los libros que se regalaron ayer podíamos leer la misma frase: Este libro es libre, disfrútalo, cuídalo y devuélvelo a la calle.

- Más información, audio e imágenes en el Centro de Medios

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto