II ciclo de Performance del teatro de la Laboral
Todo cuerpo

Entre las brumas del cuerpo, Sexy MF y Stills fueron algunas de las propuestas que encendieron la segunda edición de este festival de performances que se celebró en junio en Asturias.

08/08/10 · 12:10
Edición impresa

Asistir al II ciclo de Performance del teatro de la Laboral fue, sin duda, todo un ejercicio de reflexión e interacción para el público que deambulaba por las tres instalaciones simultáneas.



Carlos Marquerie, con Entre las brumas del cuerpo, crea una atmósfera en la que el tiempo es marcado con el tic tac de dos goteros abiertos, con trazos simétricos en la arena, con un texto-letanía. Tres actrices y un actor sobre espejos y sus imágenes replicadas bosquejan con sus movimientos las variaciones del cuerpo: el tiempo pasa y los cuerpos de los actores, cada vez más cansados -más viejos- deben ser sucesivamente purificados. El público observa el trampantojo, lo reconstruye, y se abandona a la deriva de esta reflexión profunda sin respuesta inmediata.

Cambio integral con Sexy MF, de Borralho y Galante. Un cuarteto de cuerda tras dos hileras de butacas confrontadas. Una de ellas con 12 cuerpos desnudos, curvas con bigotes y penes con pestañas postizas, exhibiéndose ante la audiencia que, al sentarse en el sillón correspondiente, debe cambiar la posición del vouyeur por la de participante del juego -de cliente, quizá- e improvisar las reglas de una experiencia privada que es expuesta al público.

Caído el sol, el turno de Kris Verdonck con Stills, una proyección de imágenes gigantes de cuerpos desnudos y viejos sobre las paredes de la arquitectura franquista del edificio de la Laboral, que parecen estar sepultados en una placenta de ladrillo. Todo un homenaje para el cuerpo.

Tags relacionados: Artes Escénicas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto