RESEÑAS DE TEATRO
Palabras olvidables

Festival Palabra y Música “Spoken Word”
Teatro de La Laboral, Gijón
27 y 28 de Marzo

15/04/10 · 17:15
Edición impresa

No quedará para la posteridad como una de las mejores ediciones del SPOKEN WORD, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que había generado ese recital poético-concierto de Patti Smith que encabezaba el cartel de este festival único en su género en España. Exceptuando la todopoderosa interpretación de “Gloria”, que puso al Teatro de la Laboral en pie, el resto del espectáculo de Smith fue bastante plano y anodino, por no decir incluso absurdo, ¿tenía algún sentido ponerse a recitar a Lorca y Bolaño en inglés, cuando todo el respetable ya conoce a estos autores en su propia lengua? La carismática poetisa punk perdió una excelente oportunidad para deleitarnos con su propia obra, que habría sido un lujo escuchar allí, de su propia voz, y con subtítulos en castellano. El resto del programa, fue desgraciadamente tan olvidable como la actuación de Patti Smith.

Como si el fantasma del amateurismo hubiera poseído el Teatro de la Laboral, la Compañía de Danza de Mariantònia Oliver, no hizo más que poner en evidencia que no basta con unos poemas aleatorios, mejores intenciones y vagos discursos sobre construcción del lenguaje e identidad, para satisfacer a un público acostumbrado a riesgos mayores.
Un último desnudo a contrapelo y el lanzamiento de huevos rellenos de definiciones de “poesía” desde el escenario no hizo más que agravar el desastre. Tampoco fue mucho mejor el espectáculo expresamente creado por el escritor británico Jonathan Coe junto al grupo The High Llamas y que acabó por resultar una suerte de radionovela musicada con cierto tonillo moralista. Malas ventas.

Tags relacionados: Artes Escénicas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto