Feminismo y autogestión
Hits que atravesaron este Ladyfest

Durante Ladyfest Madrid 2013 ocurrieron muchas músicas, pero seleccionamos estas para resumir las cuatro jornadas de festival

27/06/13 · 19:32
1. Loose Cuts vol. 3 Hardcore Grrrrls - DJ Cut Loose

El final de la fiesta del sábado no fue decidido por quienes bailaban, sino por la policía maleducada. No pudimos disfrutar de esta DJ venida desde Berlín, pero sus aventuras se escuchan en soundcloud.com. Por los mismos malos tampoco pudimos vivir con pleno volumen el mixset de Humo y Selva. Con las dos tenemos cita en las fiestas del mañana.

2. La violetera - Raquel Meller

Ni Sara Montiel es la dueña de La violetera, ni la copla es franquista, ni la historia empieza en 1975. Hubo en los años ‘10 una modistilla que decidió salir de la miseria, mandar en su vida, ver mundo y dignificar el cuplé. Puso en pie a Nueva York entero. Lo contó apasionadamente Hugo Pérez, director del musical Por los ojos de Raquel Meller.

3. Instalación sonora en Checoslovaquia34 - Badfood

Una sala sembrada de materiales reciclados de la calle. Un campo de batalla policromado de proyecciones y poliescrito de espray. Ya no había afuera y adentro éramos distorsionadxs por el sonido y recitado de tres apaches londinenses que nos recuerdan que el el punk y el ruido siguen siendo premisas válidas para enunciar el malestar; y la belleza.

4. 212 - Azealia Banks + Sou foda - Avassaladores - João Brasil

En Ladyfest se bailó todo tipo de bastardías sudorosas, ya fuera por calles o por naves sin ventilación. De las bombas revientapistas que sonaron resulta representativo este mashup: neutrones de ‘dirty rap’ + protones de funk carioca. Desde las periferias de lo diferente que le crecen al centro: ni limpito, ni contenido, sino todo lo contrario, sino todx lo demás.

5. Aguacate nena - Hello Cuca

Para deleite de todas las mitómanas concentradas en la sala, el concierto de Lidia Damunt acabó con sorpresas: además de hacer una versión de Typical Girls, mítico himno a las chicas raras escrito por The Slits, invitó al escenario a Mabel para rememorar el mayor hit de las riot grrrls de Murcia.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto