Reseña del libro de Walden Bello, Virus
Food Wars

Food wars, crisis alimentaria y políticas de ajuste estructural, del activista, profesor y político filipino Walden Bello, aclara cómo se ha transformado el valor de los alimentos, cuyo fin es ahora la especulación en los mercados de valores y no garantizar la soberanía alimentaria. Con epílogo de Tom Kucharz, Bello explica que tras la primera crisis del petróleo, 1973, el BM y FMI implantaron una política neoliberal en África (también analiza el caso de México, Filipinas y China).

28/11/12 · 20:32
Edición impresa

Food wars, crisis alimentaria y políticas de ajuste estructural, del activista, profesor y político filipino Walden Bello, aclara cómo se ha transformado el valor de los alimentos, cuyo fin es ahora la especulación en los mercados de valores y no garantizar la soberanía alimentaria. Con epílogo de Tom Kucharz, Bello explica que tras la primera crisis del petróleo, 1973, el BM y FMI implantaron una política neoliberal en África (también analiza el caso de México, Filipinas y China). El informe Berg justificó un cambio hacia la agroindustria con duras políticas de ajuste en los países africanos, (igual que en Latino­amé­rica y en otros Estados).

En 2006, con el fin del petróleo barato, el precio de los alimentos se disparó. Los capitales trasladaron el negocio del ladrillo a la especulación con alimentos. Hoy petromonarquías, India o China, y multinacionales compran miles de hectáreas de tierras en África y condenan al hambre a miles de personas.

Tags relacionados: ensayo literatura Walden Bello
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto