Del 8 al 18 de abril
La Exposición AnArco explorará en València las resistencias al arte liberal

Inaugurada dentro de la 16ª Mostra del Llibre Anarquista, la muestra cuenta con más de 50 artistas y colectivos y se abrirá con un debate el próximo 8 de abril.

, València
04/04/16 · 13:31
Cartel de la exposición AnArco, que se celebra en València. / Olar Zapata

Diez días para conocer, ver, sentir, pensar y escuchar qué tiene que proponer el arte libertario frente al mercado neoliberal del arte contemporáneo. Será en el marco de la 16ª Mostra del llibre Anarquista en València, donde se ha programado la exposición Anarco.Art llibertari vs Art liberal recogiendo la experiencia local y la exposición previa realizada en el espacio Encarnación González de Vallecas.

La Exposición se inaugurará con un debate sobre la posibilidad de expresión colectiva de las luchas a través de la obra de los artistas, y las propuestas del arte hecho desde abajo y con una perspectiva anti-autoritaria.

Este primer encuentro contará con la presencia de artistas locales y colectivos de acción y creación comunitaria a través de las prácticas artísticas. En este acto intervendrán el colectivo Crearteducaacción comunitaria (València), Democracia (Madrid) y las artistas Belín (Burgos), Luis Navarro Monedero (Madrid) y Nelo Vilar (València).

El CSOA L'horta será el espacio que albergue esta reflexión que pretende también abordar la relación entre el arte y el mercado, y las posibilidades de transformación social del arte político.

La muestra, en un esfuerzo de dispersión, se ha querido insertar en diversos barrios y espacios de la ciudad de València. Así, también se organizarán actividades y espacios de exposición en el Ateneu Llibertaria del Cabanyal, El Ateneo Libertario Al Margen, Cabanyal Horta o la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.

Tags relacionados: arte arte libertario Valencia
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto