Carabanchel celebra su I Festival de Rap contra el Racismo

Una batalla de gallos improvisando y cinco conciertos forman el cartel del I Festival de Rap contra el Racismo de Carabanchel, que se celebra el 9 de enero.

07/01/16 · 15:25
El Gitano Antón, de La Excepción, presenta el I Festival de Rap contra el Racismo de Carabanchel que se celebra el 9 de enero.

El sábado 9 de enero se celebrará el I Festival de Rap contra el Racismo de Carabanchel (Madrid), organizado por la Asamblea Antifascista contra el Racismo.

El evento tendrá lugar en el CSO La Gatonera, calle Valentín Llaguno, 32, y consistirá en una batalla de gallos –competición de improvisación– con 16 participantes y la actuación de cinco grupos de hip hop, todo ello bajo la presentación del Gitano Antón, miembro del grupo La Excepción y vecino del barrio.

La asamblea enmarca el evento como una más de las acciones realizadas en el barrio para mostrar su rechazo a los actos xenófobos que se han producido por parte del Hogar Social Madrid y para poner en alza valores como la solidaridad, la convivencia y la diversidad cultural.

Los beneficios del festival serán destinados para afrontar de manera colectiva los gastos judiciales de vecinos del barrio que fueron denunciados por la portavoz del Hogar Social Madrid, tras lo sucedido este verano en Carabanchel cuando este colectivo neonazi quiso organizar una recogida de comida "solo para españoles".

Tags relacionados: Carabanchel Madrid racismo rap
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto