RÁNKING DE MUERTE DE ACTORES
Spoiler automático: si aparece este actor, seguro que muere

Algunos actores nunca sobreviven a sus películas. Sean Bean, conocido por interpretar a Boromir en 'El Señor de los Anillos' o a Ed Stark en 'Juego de Tronos', es uno de ellos.

31/08/15 · 12:00
Sean Bean, interpretando a Edd Stark en 'Juego de Tronos'.

El actor británico Sean Bean se ha hecho famoso, además de por sus actuaciones, porque sus personajes (sean principales o secundarios) siempre mueren. Pero aunque no lo crean no encabeza el ranking. 

Vale aclarar que este artículo tiene spoilers, aunque técnicamente si actúa Sean Bean el spoiler viene implícito: se sabe que su personaje morirá.

Así es el caso de Boromir en El Señor de los Anillos o Eddard Stark en Game of Thrones (Juego de Tronos). Incluso el Trailer Honesto de la aclamada serie inspirada en los libros de George R.R. Martin hace referencia a esta repetida tragedia de los personajes de Bean.

Técnicamente si actúa Sean Bean el spoiler viene implícito: se sabe que su personaje morirá

Hasta se creó un hashtag en las redes sociales a modo de burla pero también de homenaje al aclamado actor donde se pide por la supervivencia de sus interpretaciones: #DontKillSeanBean.

No obstante, como se aclaró al principio su fama no se corresponde con los datos. Aunque no lo crean Sean Bean ni siquiera encabeza el podio de los actores que más veces han muerto interpretando distintos personajes.

Así lo demostró Kyle Hill en la web Nerdist donde confeccionó un maravilloso cuadro donde ubica más de 30 actores y actrices en orden de acuerdo a su cantidad de muertes tanto en el cine como la televisión.

Se puede observar que Bean se ubica en el cuarto lugar detrás de dos históricos del cine de terror como Vincent Price (3°) y Bela Lugosi (2°). El interprete de Ned Stark cuenta con 19 fallecimientos mientras que Price alcanza los 32 y Lugosi 36.

Pero ninguno de ellos está a la altura del mítico John Vincent Hurt que ha muerto nada más y nada menos que 43 veces. Nerdist se encargó de enumerar cuales fueron las obras donde Hurt no llegó hasta el final: The Wild and the Willing, Sinful Davey, A Man for All Seasons, 10 Rillington Place, The Ghoul East of Elephant Rock, Spectre, Alien, The Elephant Man, Heaven’s Gate, The Osterman Weekend, The Hit, After Darkness, The Black Cauldron, Jake Speed, Spaceballs, Aria, Deadline, Little Sweetheart, Scandal, L’Oeil qui ment, Monolith, Even Cowgirls Get the Blues, Contact, The Climb, All the Little Animals, You’re Dead, Lost Souls, Hellboy, Pride, Tabloid, The Proposition, V for Vendetta, Outlander, Boxes, An Englishman in New York, Ultramarines, Whistle and I’ll Come To You, Tinker Tailor Soldier Spy, Only Lovers Left Alive, Snowpiercer, Hercules y I, Claudius.

Kenny de South Park que moría sistemáticamente y era ya parte de las secuencias de la serie, tiene un promedio 0,38 muertes por episodio.Un dato importante para tener en cuenta, el personaje Kenny de South Park que moría sistemáticamente y era ya parte de las secuencias de la serie, tiene un promedio 0,38 muertes por episodio.

Por detrás de los cuatro mencionados aparecen, con un cuádruple empate en 23 muertes Cary Hiroyuki Tagawa, Gary Busey, Micky Rourke y Robert de Niro. Un escalón más abajo Lance Henriksen (20) y Samuel L. Jackson (17).

Pero podríamos tomar otra variable que es el promedio de muertes por producción (serie o película) en la que participó cada actor. Sean Bean si aparece en la cima de la lista con 0,32 muertes por película/serie, empatado con Bela Lugosi. Ahí nomás quedan Mickey Rourke y John Hurt, con 0,31 muertes promedio. Vincent Price y Cary Tagawa completan el podio con 0,28.

Bean todavía tiene varios años por delante como actor: ¿podrá alcanzar el promedio de Kenny? ¿Podrá superar a Hurt? Solo el tiempo y la maldad de los escritores lo dirá.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto